ASOCIACIÓN
 

Los vecinos de Playa Lisa y Tamarit amplían hasta los tres días su Fiesta Rociera

 
Jueves 22 de abril de 2010 0 comentarios
 

Organizan un mercadillo, actividades infantiles, actuaciones musicales, una comida de hermandad y una romería

En su afán de superación, la Asociación de Vecinos Playa Lisa y Tamarit se ha esforzado por ampliar su Fiesta Rociera, que este año tendrá una duración de tres días, frente a los dos días del año pasado y al único día que tuvo en su primera edición, con 800 visitantes. “Tenemos que superarnos e ir mejorando, con la ayuda de todos queremos llegar lejos, lo único que perseguimos es el bienestar de la gente que vive en nuestro barrio y que la gente de toda Santa Pola venga también a conocernos”, comenta el presidente de la entidad, José García.
Los actos comenzarán el 30 de abril, con la inauguración de la feria. A partir de las seis de la tarde habrá actividades infantiles con cuentacuentos y un castillo hinchable y juegos populares. Además, el popular Mickey Mouse hará las delicias de los más pequeños. En ese momento quedará abierto también el mercadillo artesanal, que estará presente durante los tres días de la feria. A partir de las 21:00 horas se desarrollará la fiesta para los jóvenes, con la actuación de un grupo de Brake Dance y a las 22:00 h intervendrá la Casa de Andalucía de Elche, que colabora con los vecinos de Playa Lisa.
Las actividades se desarrollarán en el entorno del parque Ricardo Banegas, donde habrá dos carpas y un escenario. Asimismo, un vecino ha cedido un local ubicado en el número 43 de la avenida Ronda (frente a la iglesia de San Antonio de Padua) por si las inclemencias metereológicas hacen necesario el cobijo.
Otra novedad que se encontrarán quienes acudan a disfrutar del ambiente de las sevillanas de la Fiesta Rociera en Playa Lisa es que habrá una portalada anunciando la entrada al recinto festero.
Las actividades se reanudarán el sábado a mediodía con un almuerzo de hermandad. Los vecinos llevarán sus propias viandas, que podrán compartir. En la tarde-noche volverá la música de la mano de un grupo del Centro Social Sones Populares y la actuación de Noelia García. Y el domingo se celebra la romería con la imagen de la Virgen del Rocío. Este año se ha ampliado el recorrido y la comitiva partirá a las 10:30 horas desde la ermita de la Virgen del Carmen, ubicada en el puerto, en dirección a la plaza Doctor Fléming, avenida Blasco Ibáñez, Cristóbal Sanz y avenida Ronda, hasta llegar a la iglesia de San Antonio de Padua. Allí se celebrará una misa amenizada por el coro rociero de la asociación. Al finalizar tendrá lugar una comida de hermandad.
“Todo el pueblo está invitado a participar y acompañarnos en esta celebración que queremos que sea la de todos”, comenta José García. Y, cara al año que viene, los vecinos de Playa Lisa y Tamarit quieren contar para la Fiesta también con los vecinos de Gran Playa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.