En la XV edición se establece un nuevo galardón al colegio con mayor participación
 

Los premios Sant Jordi incentivan la escritura en valenciano de los escolares

 
Domingo 29 de marzo de 2009 0 comentarios
 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola y la Associació Cultural l’Antina, con la voluntad de prestigiar la lengua valenciana y fomentar el uso interno de la misma entre los escolares valencianos convocan la XV edición de los premios Sant Jordi dirigidos a los escolares valencianos.
La convocatoria es similar a la de años anteriores, pero presenta algunas novedades para estimular la producción literaria de los chavales. Así, se ha establecido un nuevo galardón para el colegio en el que haya una mayor participación, que recibirá un ordenador portátil donado por la CAM.
Se mantiene, asimismo, el precio de 120 euros para la clase que consiga más cantidad de trabajos seleccionados por el tribunal, que está formado por un profesor de cada colegio.
Recordamos que pueden participar alumnos de cualquier centro santapolero que tengan entre 8 y 11 años (desde tercero hasta sexto de Primaria) y que las obras deberán estar escritas en valenciano. Se establecen dos modalidades, una de poesía (mínimo 30 versos) y otra de redacción (mínimo una página y máximo cinco). Este año se ha propuesto, también como novedad, un tema para la redacción: “Imagina que puedes escoger un superpoder. Explica qué harías con él y que le pasaría al resto de personas”. Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de abril en la sede de l’Antina (Centro Cívico) o en la Biblioteca Infantil y Juvenil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.