TALLERES
 

Los idiomas punto fuerte de la oferta formativa en la Biblioteca de Gran Alacant

 
Viernes 23 de septiembre de 2011 0 comentarios
 

Las Concejalías de Gran Alacant y de Cultura han apostado este año por afianzar los talleres que se impartieron el año pasado, sobre todo los relativos a los idiomas, de manera que la Biblioteca Internacional de Gran Alacant se convierta en un centro no sólo formativo sino de interrelación entre las distintas culturas.
La oferta de idiomas se centra en clases de español para extranjeros, valenciano e inglés. En la enseñanza de inglés se ha procurado introducir cambios encaminados a mejorar la oferta. Este año los talleres de inglés pretenden preparar a los alumnos para que puedan presentarse a las pruebas de la Universidad de Cambridge. “Además de aprender un idioma tan necesario hoy día como el inglés, es muy importante que los asistentes a estos cursos puedan obtener un certificado que puedan incorporar a sus curriculums”, indica Loreto Cascales, concejala de Gran Alacant.
Los niveles que se van a preparar son: el Key English Test, que equivaldría al A2 del CEFR Europeo o a un 2º curso de la Escuela Oficial de Idiomas, y el Preliminary English Test , que sería el equivalente al nivel B1 del CEFR o al 4º curso de la Escuela Oficial de idiomas. Y además de las clases de inglés al uso, se impartirá Inglés Práctico, taller en el que prima la conversación.
Los talleres de valenciano los impartirá en la Biblioteca de Gran Alacant l’Associació Cultural l’Antina en un intento de aproximar el valenciano a los vecinos de Gran Alacant y, sobre todo, de proporcionar una herramienta de apoyo a los padres y madres de los alumnos que van a la línea en valenciano en el Colegio Vicenta Ruso.
La programación se completa con otros talleres como el de Bailes de Salón, Danza del Vientre o Internet e incluso alguno tan novedoso como el de Zumba, ejercicio en el que se mezcla la gimnasia y el baile.
“Hemos procurado que haya oferta de talleres para todos los gustos, edades y horarios”, apunta la concejala de Cultura, Feli Bailador.
Más información e inscripciones, en la Biblioteca Internacional, ubicada en la Avda. Escandinavia. Teléfono: 96 669 71 10.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.