PATCHWORK
 

Lo recaudado irá destinado a sufragar los...

 
Viernes 28 de abril de 2023 0 comentarios
 

- Lo recaudado irá destinado a sufragar los tratamientos necesarios para los componentes de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola

El X Encuentro de Patchwork y Labores, a beneficio de la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, ha resultado ser todo un éxito, con stands que no pararon de vender en toda la jornada (y de informar, en el caso de ACEM) y centenares de personas volcadas en las labores de costura. Además, de forma paralela, el Castillo acogió una pequeña muestra de las preciosas obras de patchwork y costura que han realizado.

Desde la organización del evento apuntan que “este encuentro, a jornada completa, donde damos almuerzo, comida y merienda a todas y todos los participantes” ha ido creciendo año tras año. También se encargan de llamar a las tiendas para que acudan (con un total de 28 puestos, de todo el territorio nacional), pues hay “una o dos por ciudad, como máximo, porque tampoco son muchas las personas que lo practican, pero se trata de un mundo muy unido. “Viene gente de toda la provincia, de Albacete, Murcia, Cartagena o Granada, incluso, gente que llega en autobuses, porque se viene organizando desde hace tres o cuatro meses”, explicaban.

La Casa del Mar es la encargada del catering y los comercios de Santa Pola colaboran con Colibrí “a través de regalos, que nosotros sorteamos entre los asistentes al encuentro. Estas donaciones son de gran ayuda”. También hay un regalo especial, “procedente de una tienda de patchwork... cada año una, para que se reparta justamente. Este regalo se consigue con otras papeletas diferentes, que valen un euro. El regalo está valorado entre 40 y 45 euros”.

En total, han contado en la X Edición con un total de 308 participantes, “aunque ha faltado gente, por causa del Covid”. En las 28 ‘paraetas’ de las distintas tiendas que han acudido al Encuentro, “la gente puede comprar desde telas a materiales necesarios para coser. Una buena idea, porque aquí se reúnen todas las tiendas, para nosotras es lo mejor, porque tenemos toda la oferta en el mismo sitio”, declaran.

Además de patchwork, el encuentro contempla otras labores, “como ganchillo y bolillos. Normalmente, a la gente que le gusta coser y bordar, ha hecho patchwork. Personas a las que le gusta la costura en general y, por eso, forman parte de este especial encuentro”. Agradecen desde la organización a todos los comercios de Santa Pola y de fuera de la villa, “porque sin su apoyo no podría haber sido posible el reunirnos y dar a conocer lo que hacemos, porque es muy divertido, ya que estás rodeado de gente con afinidades similares”.

Lo recaudado por estas jornadas de convivencia va destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple Colibrí (ACEM), “porque hace falta completar los tratamientos médicos con fisio, psicólogo, etc... y no tenemos ayuda. La gente que tenemos esta enfermedad necesitamos hacer mucho ejercicio y ayuda del fisiotearapeuta. El dinero que recaudamos lo gastaremos en pagar a los profesionales que nos atienden, porque nos da la vida”, explican.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.