MISA
 

La Virgen fué acogida en la parroquia para celebrar la Misa Mayor en su honor

 
Viernes 11 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Las Fiestas Patronales de Santa Pola llegan a su fin con la tradicional Misa Mayor en honor a la Virgen de Loreto, que dio comienzo a las 9 de la mañana el martes 8 de septiembre. Este año, debido a las directrices sanitarias por el Covid-19, se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un emplazamiento más grande que la Capilla de la Patrona en el que los asistentes podían acudir respetando la distancia de seguridad.

Nada más empezar la misa, se hizo una alusión a la despedida del padre Benjamín; el vicario de la parroquia, ya que regresa a Costa de Marfil, su país de origen. También se contó con la presencia del vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Vicente Martínez, que acudió como santapolero y “amante de la Virgen”. A su vez, se hizo mención a la retransmisión de la Misa a través de los medios de comunicación, para poder llegar a todos los vecinos en una época en la que la movilidad se encuentra más restringida.

En su parlamento, el padre Lucas quiso trasladar un saludo cariñoso a todos los que allí se encontraban, porque pese a no ser la ubicación a la que están acostumbrados, “es la casa que nos acoge a todos”. Fue inevitable hablar sobre la pandemia y la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra sumida la sociedad, incidiendo en que ha sido la oportunidad para muchas personas de acercarse un poco más a Dios. A su vez, el sacerdote comentó que este hecho se producía a través de la imagen de la Virgen, que había sido trasladada desde la Capilla para poder estar cerca de los vecinos.

Fue una misa para la emoción por partida doble, tanto por la despedida del padre Benjamín como por ser el acto de cierre de las Fiestas Patronales en una situación como la que se ha vivido este año. Las plegarias de los feligreses se dirigieron a la Patrona, para que en un futuro no muy lejano todo pueda volver a ser semejante a como era antes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.