CONCIERTO
 

La Unió Musical de Santa Pola celebra sus cuatro décadas rodeada de música

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Este sábado, 4 de agosto, la Banda Unió Musical de Santa Pola celebra su cuarenta aniversario desde su fundación con un concierto en la Glorieta a las diez de la noche, en un evento que está incluido dentro del programa de la segunda ‘Nit en Blanc’ que la villa marinera. celebra en verano. Se trata de un espectáculo multidisciplinar donde se unirán, por un lado la interpretación instrumental de todos los integrantes de la banda, junto con las voces de la soprano Pepa García-Maciá y del barítono Vicent Antequera, sumado a la coreografía de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio, que son especialistas en baile español.
El espectáculo, que recibe el nombre de ‘Embrujo’ está diseñado y dirigido por el actual director de la Banda Unió Musical de Santa Pola, José Jaime Sempere Linares, cuyo elemento conector recordará las tonalidades propias de la música española. Como el propio maestro Sempere Linares ha destacado que “la actuación tendrá un ritmo trepidante y, desde la primera nota a la última, haremos que el público pueda sentir este encantamiento fantasioso que hemos creado”.
El concierto tendrá una duración de una hora aproximadamente y su ubicación, que estará en el centro de la Glorieta, permitirá que cualquier persona pueda disfrutar de la actuación desde cualquier punto del centro del municipio. Ya sean en las sillas que se instalarán, como desde el mobiliaro urbano, como de pie o en alguna terraza de los bares de la zona, se puede disfrutar de la música. Los actos de este 40 aniversario continuarán durante los próximos meses. Primero con el concierto de la Serenata, el día que se cumplen exactamente las cuatro décadas de música. El concierto de Santa Cecilia será muy relevante, pues según la presidenta María José Lafuente “es una celebración que los músicos sienten muy suya y sirve de punto de encuentro y fiesta”. Cabe destacar que tanto la Unió Musical de Santa Pola como la Escuela de Música Mestre Alfosea cerraron el curso pasado acudiendo a la celebración de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. Las dos instituciones tomaron parte en las multitudinarias actividades celebradas, respectivamente, en el Campo de Mestalla de Valencia y en la Plaza de Toros de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.