FESTEJOS
 

La suelta de vaquillas se traslada de la calle Elche a la plaza de toros

 
Viernes 21 de agosto de 2009 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado que la tradicional suelta de vaquillas que tenía lugar en la Calle Elche se traslada a una plaza portátil que se instalará junto al Mc Donals. El motivo de tal decisión y así lo ha comunicado la edil de Fiestas, Mª Asunción Ruiz y el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio A. García, ha sido para dotar a este festejo de mayor seguridad puesto que la plaza cuenta con dos accesos diferenciados, uno para el público asistente y otro para los participantes, por lo tanto se puede controlar mejor el acceso al recinto algo que no ocurría en la calle Elche en la que era muy complicado. La organización del evento corre a cargo de la empresa TauroElx, que ya se encargó el pasado año de la “Entrada de la vaca”
Este año, además los vecinos podrán disfrutar el próximo día 5 de septiembre, a partir de las once de la noche, de un monumental espectáculo taurino acrobático a cargo del grupo de recortadores “Arte y Emoción”. Al finalizar este acto, se realizará nueva suelta de vaquillas para la gente asistente.
Entre las medidas de seguridad que tiene previsto adoptar el consistorio santapolero en el acto festivo de la suelta de vaquillas que se celebra durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto, destaca la prohibición de la participación de menores de 18 años y de todas aquellas personas que muestren falta de condiciones físicas. Además, durante ese día decenas de agentes de la Policía Autonómica y Local de Santa Pola, Protección Civil, Cruz Roja, y personal sanitario estarán presentes “pondremos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que la gente disfrute de esta tradición, para que sea un día grande, un día de fiesta”, afirma García.
Asimismo, ambos ediles han querido destacar que “desde el Ayuntamiento se prohíbe terminantemente la crueldad, humillación y maltrato de los animales, al mismo tiempo que se velará por la integridad física de los ciudadanos”.
Una idea para el próximo año, y así lo la anunciado la edil de Fiestas, es sustituir la vaquilla por los bous a la mar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.