OCIO ALTERNATIVO
 

‘La nit en blanc’ se consolida para potenciar la hostelería y el comercio

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

El próximo día 10 de marzo tendrá lugar la segunda edición de ‘La nit en blanc’ a manos de una colaboración entre las concejalías de Juventud, Comercio, Cultura, Turismo e Igualdad. Con la intención de “dinamizar el pueblo con arte, juventud y cultura, o con la recuperación del mercado central. Se trata de una oferta integradora y muy social”, apunta Samuel Ortiz, edil de Comercio. Las novedades más reseñables son que se realiza en invierno, está encaminada a conocer más de cerca los espacios municipales, y la inclusión de una ‘Light Party Disco’ en el Racó Jove de 19 a 23:30 horas con entrada libre.
El evento comenzará en el Castillo-Fortaleza a las 18 horas a través de una batucada a cargo de ‘Kilombo Kilombé’, quien realizará un recorrido por los edificios donde se realizan el resto de actividades. “Se abren los espacios municipales para que la gente se acerque a ellos y vea qué es lo que les pueden ofrecer”, asegura Anna Antón, concejala de Cultura. El Castillo, la Casa de la Cultura, el Centro Cívico, la Biblioteca Central, La Sénia y el Mercado Central, son los puntos donde se desarrollará la jornada. El objetivo principal es hacer una Santa Pola “desestacionalizada y más dinámica, con actividades de ocio a las que opten todas las edades para que participen un mayor número de personas, tanto del pueblo como de fuera que decidan disfrutar de esta jornada” comentaron tanto Loli Tomás, edil de Juventud, como Mercedes landa, edil de Turismo.

Actividades
Entre las diferentes opciones están las visitas guiadas, exposiciones, arte participativo y música que tendrán lugar en el castillo desde las 18 hasta las 23:00 horas. La biblioteca central estará abierta hasta las doce de la noche donde se realizarán lecturas en voz alta, ofertas para los asistentes (carnets gratuitos, préstamo doble o vales descuento en librerías), música en directo o una cata de vinos. Se podrá disfrutar de un concierto por parte del Coro Rociero ‘Los Caminantes’ en la sala polivalente de La Sénia, a partir de las siete de la tarde, o de una obra por parte de ‘Clowndestino Teatro’ en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 20 horas, al que habrá que acceder con invitación. Y como colofón a este día, en el Mercado Central se podrá combinar la degustación de tapas junto con un concierto de ‘No Name’ a partir de las nueve de la noche.
José Antonio Sánchez, representante de la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio de Santa Pola, comentaba que “desde el punto de vista de la hostelería, será muy bueno que se consiga movilizar al mayor número de gente posible al no tratarse de temporada alta de afluencia”. Mientras que desde la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, su representante, Joaquín Sempere aseguraba que “el simple hecho de abrir los locales ya sería un éxito total, dado que suelen estar cerrados sábados por la tarde”. Anna Antón asegura que “se ha intentado organizar para que las actividades que tienen un interés compartido puedan acudir”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.