TRADICIONES
 

La llegada a Santa Pola de la Virgen de Loreto será representada en el puerto

 
Viernes 19 de noviembre de 2021 0 comentarios
 

La Asociación de la Venida de la Virgen de Loreto representará el próximo día 10 de diciembre a las 19:30h en el puerto, la llegada de la Virgen a Santa Pola.

El Ayuntamiento de Santa Pola y la asociación, han organizado una serie de eventos para celebrar la festividad de la Venida de la Virgen. Como se realiza habitualmente, el día antes tendrá lugar la “Crida” de la portadora de este año, el día 10 la misa, la representación en el puerto y la procesión de las antorchas.

Crida

El 9 de diciembre, a las 18:30h en la Iglesia de la Asunción, se realizará la “Crida” de la Portadora 2021, que este año será Fina Antón Ruso, para la Venida de la Virgen de Loreto.

El evento estará amenizado con canciones y poemas, los cuales serán recitados y cantadas por el coro de Los Romeros, y por los diversos actores que participarán en la representación de la “Vinguda”.

La “Crida” es un acto de homenaje a la Virgen, y se realiza para invitar al pueblo de Santa Pola a participar en la celebración del día 10.

Misa

El día 10 de diciembre es el día grande, cuando se conmemora la Venida. Por la mañana, a las 10:30h, se realizará, en la capilla de la Virgen, una misa en su honor, que será cantada por el coro de Los Romeros.

Representación

A las 19:30 horas del día 10, saldrá la comitiva desde el Castillo hacia el puerto, y aproximadamente a las 20:00 horas, se realizará la representación en el muelle de las tabarqueras, se verán fragmentos de la obra “La Vinguda de la Mare de Déu de Loreto”, de la autora María Sempere Montiel y dirigida por Pepe Torres. Una vez finalizada la representación, se trasladará la Imagen de la Virgen en la procesión de las antorchas, acompañados de la banda de música, hasta la ermita del Castillo, donde se recitarán varias poesías y actuará la Coral Levantina con cantos dedicados a la Patrona.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.