PINTURA
 

‘La Liturgia de la Línea’, lo mejor para nuestro museo

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

El Museo del Mar acoge durante el verano la que será una de las exposiciones que más gente congreguen a lo largo del calendario anual, y esta no es otra que ‘La Liturgia de la Línea’, a cargo de Álvaro Peña. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio y ha impartido numerosos talleres de acuarela y pintura.
Ha expuesto en prácticamente todas las principales ciudades del territorio español, así como en gran cantidad de países.
En estos cuadros de Álvaro Peña, se representa un conjunto de evocaciones, de relatos conectados que plantean una narrativa, una secuencia, que ha renunciado a los acertijos pictóricos y nos propone dejarnos llevar y disfrutar de la pintura. El creador, el artista, se ha ocupado de elaborar versiones capaces de reinterpretar el imaginario colectivo y, descarado, se nutre de los códigos propios de la calle, así el juego y la ironía se ha incorporado –ya para siempre– a sus formas.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola mostró su sopresa por la organización del acto, además de añadir, jocosamente, que no tenía mucha suerte con los pinceles. Sin embargo, sí que tiene claro cuál es uno de los objetivos para la villa: la diferenciación. Y la diferenciación en el arte es uno de los puntales. “Hemos apostado por el deporte, la naturaleza y la cultura. Este último punto nos diferencia y hace que se oiga nuestro nombre por otros canales. Debemos seguir en esa línea, en darle a nuestro municipio lo mejor que puede haber dentro del mercado, entre otras cosas, la magnífica obra de Álvaro Peña”.
Por este motivo agradeció la presencia del artista Murciano y esperó que paseara el nombre de nuestro pueblo por la vecina comunidad y allá donde vaya.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.