MUSEO DE LA PESCA
 

La Historia de la Villa se expondrá en las 16 nuevas salas del Castillo-Fortaleza

 
Viernes 22 de mayo de 2009 0 comentarios
 

El alcalde Miguel Zaragoza ha visitado esta semana, junto con la concejal de Cultura Feli Bailador y técnicos del Museo y la Escuela Taller, los trabajos de musealización del ala sur del Castillo-Fortaleza.
La ampliación, cuyas obras comenzaron hace cinco meses, dará continuidad al recorrido por la Historia de Santa Pola a través del Museo del Mar.
Desde el Ayuntamiento, se plantea como una obra a largo plazo, que supondrá, según Bailador, “la conclusión del Castillo como museo”.
El alcalde ha destacado “la excelente labor” que se está llevando a cabo con estas nuevas dotaciones. “Si ya de por sí nuestro Museo del Mar es uno de los mejores de España en su especialidad, con estas nuevas salas será todavía más un gran atractivo turístico para la villa” -declaró durante la visita.
Las obras de ampliación incluirán la incoporación de infraestructuras de seguridad, como alarmas, o un circuito cerrado de tv, además de sonido, climatización,y control antihumedad.
El equipo del Musero del Mar ha iniciado el montaje de las distintas salas museísticas, con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taller.

Tradición pesquera
El alcalde también recorrió la zona junto a la Capilla de la Virgen de Loreto, donde se podrán ver los restos de la muralla de la Torre del Cap de l’Aljub, así como las nuevas salas del ala este, ya casi finalizadas, donde se expondrá el trabajo de las veleras, la pesca de la caballa, la factoría romana de salazón y los ambientes musicales de la Santa Pola del Maestro Quislant. Desde la concejalía de cultura estiman que las nuevas salas del ala este podrían estar visitables, en los próximos meses.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.