SOLIDARIDAD
 

La Farmacia Bonmatí se vuelve a volcar en la lucha contra el cáncer

 
Viernes 5 de octubre de 2018 0 comentarios
 

El próximo 19 de octubre es el Día Nacional Contra el Cáncer de Mama, por este motivo la Farmacia Bonmatí realiza una serie de actividades para fomentar la implicación de la ciudadanía en esta lucha. A lo largo de todo el mes de octubre tendrán a la venta pulseras rosas con el lema “Luchemos”, podómetros, globos, packs de rutina de belleza, relojes, crema de manos o geles de baño, al igual que botellas de agua rosa, con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para que la AECC lo invierta en la investigación de la lucha contra el cáncer. El propio viernes 19, a las 18 horas, se llevará a cabo una charla-taller en la propia farmacia bajo el nombre de “Por una salud consciente”. En ella se realizará un test que les ayudará a valorar si los hábitos que tienen las personas que acudan a la charla son saludables o no, tanto a nivel de medio ambiente como de alimentación y redes sociales.
Por otro lado, el viernes 26 será el turno de la tradicional merienda, con la novedad de que se realizará un análisis facial con un aparato de imagen que saca fotografías de la cara y, a partir de ellas, extraen el grado de firmeza, daño solar y manchas que posee cada persona. Para realizar este estudio viene un profesional que acudirá a la farmacia dos veces al mes, hasta el mes de diciembre, para continuar con el estudio a las personas que quieran realizarse esta prueba. “El espíritu de hacer este tipo de actividades a lo largo de todo el mes es para que la gente sepa que hay un punto en Santa Pola donde se recoge dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer, para que ellos lo destinen a la investigación de esta enfermedad”, explica María Asunción Bonmatí, directora de la farmacia.
Hace dos años fueron la farmacia que más dinero recaudó de España, 3.200 euros, mientras que el año pasado fueron 3.400 euros superando el récord anterior, pero les superó una farmacia de Castilla la Mancha. “Nosotros estamos muy contentos porque no hay ninguna cuestación que se haya hecho en Santa Pola en la que se haya conseguido tanto dinero. Para nosotros es un orgullo”, comenta Bonmatí.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.