PINTURA
 

La exposición “III Bienal de Acuarela 50 m2. Villa de Noja” llega al Museo del Mar

 
Viernes 31 de enero de 2020 0 comentarios
 

Desde el próximo 15 de febrero hasta el 30 de marzo, el Museo del Mar acogerá la exposición “III Bienal de Acuarela 50 m2. Villa de Noja”, una exhibición compuesta por 56 acuarelas de gran formato (1x1m) de los mejores acuarelistas de España.
Tras su estreno en Noja (Cantabria), esta exposición colectiva itinerante viajará, a lo largo de dos años, por diferentes ciudades de España, Italia y Francia, recalando en este momento en el Museo del Mar del municipio de Santa Pola, donde los ciudadanos de la villa podrán disfrutar de una “mezcla mágica de agua, pigmentos y mucha ilusión”, como bien indica Jesús Susillas, director de la exposición.
La muestra colectiva contiene obras con las mismas dimensiones, 1 metro por 1 metro, en la que cada artista expone arte en acuarela de temática libre. Las dimensiones de las obras son una seña de identidad del proyecto, puesto que habitualmente las obras en acuarela son realizadas en formatos mucho más pequeños, de ahí el nombre de la exposición “50 m2”. En este caso, al reunirse en la exposición a 56 de los mejores acuarelistas con más de 2.500 premios y reconocimientos, son exactamente 56 metros cuadrados de obras de acuarela.
Este proyecto surgió “de una manera totalmente altruista y con la intención de acercar el mundo de la acuarela al público y a la sociedad, con el fin de poder tener una visión mucho más amplia de esta modalidad del arte”.
Una vez la exposición quede inaugurada, acto que tendrá lugar el 15 de febrero a las 19h, todos aquellos interesados podrán acudir a visitarla de manera libre y gratuita durante el horario de apertura del Museo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.