NOVELA
 

La escritora, Cristina Segarra, incluye la localidad en su nuevo libro que salió a la venta en diciembre

 
Viernes 25 de marzo de 2022 0 comentarios
 

“Alexa escapará de su tormentoso pasado por una infidelidad. Samuel no es feliz y querrá solucionar sus problemas. Ella llegará a Granada cargada de miedos. Él le ocultará su vida cuando se conozcan. Aun así, una química explosiva unirá a Alexa y Samuel en cada baile.” Esta es la sinopsis del primer libro que conforma la bilogía publicada por Cristina Segarra.

Titulado “A pesar de los obstáculos”, el libro se publicó en octubre de 2020 y puede encontrarse en Amazon o poniéndose en contacto con la propia autora mediante sus redes sociales (Instagram: @cristina_segarra_escritora y Facebook: Cristina Segarra Escritora). El libro será enviado con dedicatoria de la propia Cristina.

En esta primera parte de la bilogía la autora explora con su historia y sus personajes la cultura y ciudad de Granada, en la cual se desarrolla toda la historia de amor de los personajes: Alexa y Samuel.

Segunda parte y desenlace de la bilogía

La segunda parte de la bilogía se titula “A pesar de no olvidarte”. En esta nueva novela nos encontraremos con un triángulo amoroso. La protagonista en esta ocasión es Bea, amiga de los protagonistas de la primera novela, Alexa y Samuel, por lo que en este nuevo libro se desvelan las incógnitas que quedaron sin resolver en el primero.
Cristina asegura que su novela es algo más que una historia romántica, ya que toca temas como el amor por los animales, el cuidado del planeta y trata un tema tan actual como es el de los amores tóxicos, que pueden cegar a una persona y hacer daño, además de la importancia de ver más allá del físico de una persona.

Santa Pola, protagonista de algunos capítulos.
En “A pesar de no olvidarte” los protagonistas tienen como escenario el pueblo de Santa Pola, donde la escritora ha querido dar voz y publicidad a distintos establecimientos de la localidad, como por ejemplo el bar El Zero, el restaurante Buenísimo o la heladería Luis Baldó.

Además, uno de sus personajes colabora con el proyecto 4 Patas dirigido por José Maciá, defendiendo y cuidando de los animales. También se menciona el proyecto Nasinba, dirigido por David Martínez Baile y que se dedica a la limpieza del medio ambiente, en el que colabora Dylan, personaje de la novela.

En el libro los personajes no solo recorren el pueblo visitando los lugares más emblemáticos o los negocios de la localidad, si no que hablan de su cultura como por ejemplo del Castillo, de la Domus del Palmeral y también nos transporta a la isla de Tabarca. Cristina consigue, de forma magistral, traer la mente del lector al pueblo de Santa Pola en varios capítulos intensos.

Ayudando al pequeño comercio

Al igual que su primer libro “A pesar de los obstáculos”, el segundo libro, “A pesar de no olvidarte”, se puede adquirir fácilmente en Amazon, pero sobre todo es exclusivo de papelerías de Santa Pola: papelería Papers, papelería Guilló, estanco calle del Muelle y en la librería Sonidos y Letras. Todo con la idea de ayudar y apoyar al pequeño comercio de Santa Pola.

Junto con el libro el lector recibirá unas conchas recogidas en Playa Lisa, playa por la que Bea, protagonista de la novela, da un paseo. Y dos pulseras de la suerte de 7 nudos que también aparecen en la novela.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.