ASOC. DE VECINOS DE SANTA POLA DEL ESTE
 

La Cena de la Luna Llena suma 14 ediciones con la del próximo día 16

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

María Luisa Pomares, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Pola del Este, presentó el cartel de la que será la XIV Edición de la Cena de la Luna Llena, que se celebrará, como viene siendo habitual, en el Paseo del Vicealmirante Blanco, más conocido como el paseo de La Cadena. Un entorno idílico, junto al mar y bañado, como en todas las ocasiones, por la luz de la luna llena que, a partir de las 21.00 horas del viernes (16 de agosto), se llenará de personas vestidas de blanco compartiendo sus viandas.
Pomares destacó que, todos los años, ha tenido una gran aceptación entre vecinos y visitantes, sin olvidar el aspecto solidario, “pues la Cena posee una finalidad solidaria. En esta ocasión, irá a parar a la Asociación Cielo de Colores, nacida hace pocos meses. Su finalidad es que las personas con capacidades diferentes se intengren en la vida diaria”.

De una reunión de amigos
Hace 14 años que María Dolores Mulá, anterior presidenta de la asociación, tuvo la idea de este evento. “Aunque ha dejado de ser presidenta, la nueva junta hemos querido continuar con su iniciativa. Pensamos que es una actividad que, cada año, suma más gente”. De hecho, su objetivo para este año es que sean más los vecinos de Santa Pola los que tomen parte, “porque acude gente de Elda o de Elche, por ejemplo, pero echamos de menos a muchas personas de la villa”.
“Somos una parte de Santa Pola, somos un barrio del pueblo, y nos gustaría encontrar la forma y el mecanismo de implicar a más santapoleras y santapoleros”, por este motivo, pidió el apoyo del Ayuntamiento para ayudarles a promocionar y publicitar la cena. Recalcó, además, que, sin el apoyo del Consistorio sería imposible organizarla.
Para esta edición, se tiene prevista la participación de la Colla El Freu, Fem Art (encargada de los juegos para niños), la Asociación de Astrónomos (con plantada de telescopios), Amfisa (que ha colaborado con la cartelería), Gym Noray (con varias demostraciones de baile) e, incorporación de última hora, un grupo de baile de tangos. “Pensamos que será una noche plagada de actividades”, explicó María Luisa.

Singularidad
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, aseguró que todos los barrios de la villa tienen una singularidad e intentan organizar actividades diferentes, “que nutren de riqueza cultural al municipio. Recientemente, Playa Lisa y Tamarit tuvo sus actividades festeras, el pasado fin de semana, fue el turno de Gran Alacant. Desde aquí pido a todos los santapoleros a que formen parte de la Cena de la Luna Llena”.
A nivel personal, Serrano declaró que ha participado varios años, “y es singular, bonito y, cuanto más gente colabore, más se beneficiará a la Asociación Cielo de Colores. Sin olvidar que se alimenta el acervo cultural del barrio”.
Es la décimocuarta edición de una iniciativa que comenzó como una cena de amigos, “convirtiéndose en un punto de encuentro” y en la cena popular nocturna y junto al mar más grande del Levante. “Por eso sería una pena que no se hubiera celebrado. No podemos dejar que se pierda. Es un placer colaborar con vosotros y todos lo que podamos hacer podéis contar con nosotros”.
Las entradas se venderán hasta el próximo 14 de agosto, de 19 a 22.00 horas, en el parking del chiringuito de Pacorro.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.