FIESTAS
 

La Calle de la Cruz se prepara para vestirse de gala con 4.690 banderillas de tela hechas a mano

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

La Asociación Cultural de Vecinos de la Calle de la Cruz ya tiene todo preparado para que den comienzo sus fiestas, que se celebrarán del 30 de abril al 3 de mayo, algo que viene siendo habitual en los últimos años al coincidir con la festividad del día uno. Este año están cargadas de novedades. El lunes a las 17:30 horas se incluye un cuentacuentos a cargo de Hidraqua, en la que se resaltarán los valores de un uso responsable del agua. Mientras que por la noche habrá un concurso de postres tradicionales y una gymkana con juegos para mayores, junto con la tradicional verbena con sopar de cabasset.
El martes 1 de mayo a las 12 horas, la comitiva realizará la inauguración oficial de la calle, que continuará con el pregón que realizará Ramona Álvarez. También se llevarán a cabo dos homenajes, a la persona más joven y a la de mayor edad de la calle, y se finalizará la mañana con la actuación de la Rondalla y el Coro El Castell. A las cinco de la tarde un jurado recorrerá la calle para valorar y escoger cuál es la fachada que está mejor decorada. La tarde del día 2 estará dedicada a las niñas y niños que, desde las 17:30 horas, podrán disfrutar de juegos tradicionales, donde todos los participantes recibirán una medalla, y se terminará con una chocolatada. Además, las concejalías de Juventud y Cultura realizarán la entrega de los premios del concurso de carteles en el que han participado todos los colegios de la localidad. La ganadora de este año ha sido Cara Boronat Martínez, alumna de 4º de primaria del CEIP Virgen de Loreto, aunque también premiarán a los tres mejores carteles de cada uno de los cursos.
A las 18 horas del día 3 tendrá lugar la entrega de los premios de los concursos y juegos de los días anteriores, tanto de postres, como juegos y fachadas, y se hará la tradicional romería desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el inicio de la calle de la Cruz, en la que se celebrará una misa solemne, que finalizará con una chocolatada. La asociación ha renovado su junta directiva estrenando presidenta, Conchi Campa Sagarzazu, quien ha querido destacar la implicación de la gente del municipio que sin ser componentes de la calle han colaborado desinteresadamente a la hora de ayudar con los adornos y de vender papeletas, que son la fuente de ingresos para llevar a cabo estas fiestas. Este año, como una de las novedades más reseñables, está la confección a mano de las 4.690 banderillas de tela que serán las encargadas de engalanar la calle.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.