RUTAS GUIADAS
 

La Biblioteca Internacional de Gran Alacant prepara una nueva ruta para conocer la sierra de Santa Pola

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Desde la Biblioteca Internacional de Gran Alacant se realizan rutas guiadas para conocer la sierra de Santa Pola, y en esta ocasión dirigidos por la guía y bióloga Sonya Camisuli se visitará el Barranc del Manyaco donde se podrá ver uno de los 6 o 7 aljubs que se conservan en la sierra, vestigio de la actividad pastoril y agrícola de supervivencia, estas son estructuras que merecen ser conservadas y difundido su ingenioso funcionamiento. También se podrán ver antiguas áreas de cultivo de cereales, barrancos, así como la vegetación de interés como lentiscos, margallo o palmita, esparto, romerales, etc. Sonya Camisuli nos explica que en esta ocasión las plantas medicinales no estarán en flor, pero que cuando el trayecto se realiza en primavera se entrega un folleto de plantas medicinales que han preparado desde la Biblioteca.
La ruta será el domingo 17 de noviembre con salida a las 9:30h desde la Avenida Escandinavia, en la urbanización Balcones del Mar. Se trata de una ruta de nivel de dificultad bajo, con un recorrido de 9 kilometros que se estima dure 3 horas, dos de ellas caminando. La organización recomienda llevar un calzado adecuado, gorra, protector solar, agua y almuerzo. Las inscripciones se podrán realizar en la Biblioteca de Gran Alacant por un precio de 3 euros.
Todas las rutas que ha hecho la Biblioteca han sido diseñadas para ir y venir por diferentes caminos con el fin de conocer la mayor cantidad de sitios. Tal y como indica Sonya Camisuli, este es un objetivo que no ha sido fácil de lograr ya que la sierra tiene un diámetro aproximado de 8 km por lo que las rutas describen un circuito aproximadamente desde circular a ovoidal.
En el caso de la del barranco Paco Manyaco, la ruta se sobrepondrá en el tramo final.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.