BIBLIOTECAS
 

La Biblioteca Central de Santa Pola aumenta sus servicios

 
Viernes 3 de julio de 2020 0 comentarios
 

La Biblioteca Central de Santa Pola da un paso más hacia la nueva normalidad y a los servicios de préstamo y devoluciones de libros , y el uso de ordenadores y wifi, abre a partir de julio la sala de estudios adoptando las medidas de seguridad establecidas como son el uso de guantes, gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria. Se trata de una experiencia piloto en la Biblioteca Central que se extenderá a las demás sucursales si procede.

Acceso sala de estudios
Para acceder a la sala de estudios el aforo será limitado a 16 personas siendo necesario solicitar cita previa, habrá turnos de mañana y tarde, los usuarios deberán seguir las flechas de circulación y ocupar los sitios marcados.
El horario de la Biblioteca Central es de lunes a viernes 9:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Las Bibliotecas continúan con el protocolo de poner en cuarentena los libros devueltos.

Ciencia Ficción
Las Bibliotecas de Santa Pola han querido hacerle un homenaje a la Ciencia Ficción por la celebración en 2020 del centenario del nacimiento de dos autores representantes de este género Isaac Asimov y Ray Bradbury. Junto a los de varias películas del género como son “El tiempo en sus manos”, el final de la trilogía “Regreso al futuro”, “El imperio contraataca” (Star Wars V), y “Desafío total”. Por ello sacan sus películas y libros de ciencia ficción en un especial a disposición de los fans de este género y de quien quiera descubrirlo.

Premios Sant Jordi 2020
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola mediante la Biblioteca Infantil-Juvenil de Santa Pola y la Asociación Cultural l’Antina convocan el certamen escolar de literatura en valenciano.
Se trata de la XXVI edición de los Premios Sant Jordi, en la que pueden participar alumnos y alumnas de los centros de Santa Pola desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO.
Los trabajos, que deberán estar escritos en valenciano, podrán presentarse hasta el 30 de julio. Los participantes deberán hacer una foto o escanear el texto y enviarlo al mail biblioteca.infantilsantapola@gmail.com, indicando claramente el nombre y apellidos, dirección, curso, centro escolar al que pertenece y teléfono, y sobre todo debe guardarse el original.
Se convocan la modalidad de poesía, con un mínimo de 30 versos y la modalidad de narrativa, con un mínimo de 1 folio y un máximo de 5 folios. No se admitirán trabajos presentados a lápiz. Las obras deberán ser originales e inéditas y solo se permitirá presentar una obra por persona en cada modalidad. Los centros escolares recibirán un listado con el alumnado participante.
Finalmente un jurado formado por personas destacadas de la cultura local emitirá un veredicto que será inapelable, y se reservará el derecho de poder declarar los premios desiertos.
Se concederán 8 premios de 30€, cuatro por modalidad y un premio especial de 30€ para la clase que consiga más cantidad de trabajos seleccionados por el tribunal. Todos los trabajos premiados recibirán un lote de libros y material escolar así como un diploma de participación.
El acto inaugural en el que se realizará la entrega de premios está previsto para el 8 de octubre en la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.