EXPOSICIÓN
 

La artista Pilar Sala presentará su exposición «Muros Personales» en el Museo del Mar de Santa Pola

 
Lunes 16 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos de 2022 en el Museo del Mar, Pilar Sala nos trae su exposición «Muros Personales», obra elaborada con papel hecho a mano por la propia artista.
{{}}

Nacida en Lorca (Murcia), Pilar Sala es licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y reside en Alicante desde 1972, fue en 1979 cuando se inició en la técnica del tapiz de alto lizo y desde entonces se dedica al estudio de las múltiples posibilidades de esta técnica, y al conocimiento de la panorámica actual del tapiz contemporáneo.

Sus investigaciones y ensayos la han llevado a fabricar papel vegetal de origen no arbóreo, con el que realiza collages, libros de artista, instalaciones, cuadros y esculturas cuyos resultados sorprenden por sus juegos de color y transparencias.

Lo que es una muestra de valentía y libertad artística por parte de una creadora que ha sabido unir en sus piezas el arte, la ciencia y la naturaleza.

Obra elaborada totalmente con papel

«Muros Personales» es una obra elaborada con papel hecho a mano por la propia artista a partir de plantas mediterráneas, y es una metáfora contundente de las barreras que nos autoimponemos tanto en la vida como en la creación artística debido a prejuicios, miedos o convenciones sociales y culturales, que, en el caso de las mujeres, está relacionado también con su rol dentro de la unidad familiar.

Según palabras de la propia artista: «“Muros personales” es una obra realizada cuando comencé a aprender la técnica de fabricación de papel con plantas. Realicé una enorme cantidad de papeles poniendo en el barreño distintas plantas y se me ocurrió la idea de colocarlos de esta manera, como si fuesen muros que se pueden romper fácilmente en el momento en el que somos conscientes de nuestros miedos.»

La exposición estará disponible del 17 al 29 de mayo en el Museo del Mar situado en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.