MUSEO DEL MAR
 

Inauguración de la muestra de Frutos María

 
Viernes 1ro de abril de 2016 0 comentarios
 

Este sábado, 2 de abril, a las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración en el Museo del Mar de la exposición ‘Arquitectura Pintada’ en el Museo del Mar. Una muestra a cargo del artista Frutos María que será visitable hasta el próximo 1 de mayo en la Sala de Exposiciones.

Frutos María se define como “un artista completo” cuando pinta y crea esculturas, éstas realizadas con materiales que van desde el hierro macizo hasta la madera o la terracota.

Para Frutos María, el espacio urbano se convierte “en un escenario de ocupación y de cambio para, como han realizado los grandes escultores del pasado, crear una obra arquitectónica que caracterice el espacio circundante, en palabras de Valeriano Venneri, comisario de la exposición.

Su trabajo, sus obras, “están pensadas como estudios preparatorios para concretarse en la realidad. En arquitectura, prefiere la plasticidad y el movimiento. Las curvas y la movilidad que imprime a sus esculturas se inspiran en grandes escultores como Boccioni, Chillida y por la influencia arquitectónica de su gran amigo el arquitecto Guardiola. Sus pinturas, dípticos y trípticos , presentan colores y tonalidades intensas”, apunta el comisario.

Su obra puede visitarse de martes a sábados de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos, de 11 a 13.30 horas (domino tarde y lunes, cerrado). Para más información: www.escultorfrutosmaria.com.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.