9 D’OCTUBRE
 

Homenaje a los voluntarios santapoleros en el Día de la Comunidad

 
Viernes 5 de octubre de 2012 0 comentarios
 

La concejala de Cultura, Feli Bailador, ha recordado esta semana que este martes 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, en el transcurso del acto institucional que se celebra a partir de las 11 de la mañana en la Casa de Cultura, un reconocimiento público a la labor que ejercen Protección Civil, el Voluntariado Municipal, y Cruz Roja. “Es importante la labor comunitaria, su trabajo sin ánimo de lucro para la sociedad”, señala Bailador. Recordamos que en el acto también ofrecerá un concierto la Banda Unió Musical de Santa Pola.
Cruz Roja cuenta con unos 120 voluntarios en nuestra localidad. En la Oficina Municipal del Voluntariado hay unos 160 inscritos. De ellos, 60 colaboran activamente de manera constante, y una docena realizan actividades puntuales. En Protección Civil hay 22 voluntarios. La Coordinadora de Cruz Roja, Vanesa Agulló, la responsable del voluntariado municipal, Mati P. Quislant y Juan Carlos Yacer, jefe de equipo de Protección Civil, han dado las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento público. “Cuidamos mucho a nuestros voluntarios, está bien que se vea la labor que hacemos y se reconozca”. “La gente dispone de más tiempo libre, aún teniendo necesidades cada vez más grandes amplían sus horas de dedicación para los que están más necesitados que ellos”, destaca Quislant. “Quiero agradecer al Ayuntamiento el apoyo que nos presta cuando salimos a realizar algún servicio”, dice Yacer.

La Pepa

Bailador también ha querido recordar que mañana sábado día 6 a las 18:30 h, en el nuevo paseo marítimo se realizará un acto conmemorativo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Se rememorará la salida de dos barcos de Santa Pola llevando Diputados hacia Cádiz. Está confirmada la asistencia de Juan Gabriel Cotino, presidente de las Cortes, entre otras personalidades. Asociaciones culturales leerán tres artículos de “La Pepa”. Se hará la entrega simbólica de dos carnés –que se hará extensiva luego al resto– a dos bebés santapoleros nacidos en 2012 y también se repartirán ejemplares de la Constitución.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.