EXPOSICIÓN
 

Fotografías testigo de un pasado educativo

 
Viernes 10 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El día 9 de mayo, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, se inauguró la Primera Exposición de Fotografías de los Alumnos Don Ramón (manteniéndose hasta el 9 de junio). Este proyecto, se inició con una comida en noviembre pasado, el día 22, “y, casi sin querer, hemos recogido un montón de fotos y objetos del colegio de aquella época, que los alumnos tenían guardados”, apunta Maru Pomares.

Además de las fotos, se puede disfrutar de una vitrina llena de trabajos, libros, boletines de notas, “todo datado de los años cincuenta a setenta del siglo pasado, aproximadamente”. Tras las palabras inaugurales de Maru Pomares, la alcaldesa cerró el acto.

También, el día 9, se cumple el 25 Aniversario del colegio Ramón Cuesta. Mañana, dentro de los actos previstos en la celebración en el CEIP, se descubrirá un collage fotográfico, compuesto por los Alumnos Don Ramón, que se quedará de forma permanentemente en el colegio. Además, al collage se suma un panel donde han expuesto los trabajos de aquella época.

Hay que señalar que el pasado mes de diciembre, los Alumnos Don Ramón también acudieron al centro educativo para celebrar el Día del Cartucho. Allí, y acompañados por miembros de la Colla El Freu disfrutaron no sólo de su cartucho, sino de una mañana de canciones y recuerdos de tiempos pretéritos, cuando a los experimentados hombres y mujeres de hoy también les daban sus caramelos. Además, entregaron una placa conmemorativa del primer encuentro de los Alumnos Don Ramón, una copia del acuerdo plenario donde se puso nombre al CEIP, un ejemplar de la Revista Escenas donde viene su inauguración y su recordada Dorotea.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.