OFRENDA FLORAL
 

Flores y devoción a la Virgen de Loreto en el final de fiestas

 
Miércoles 9 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

Cientos de santapoleros vivieron el 7 de septiembre uno de los días más grandes de las fiestas patronales, la Ofrenda Floral. Con su ramo en la mano, niños, jóvenes, adultos y mayores demostraron su amor y abnegación a la Mare de Déu de Loreto.
Más de 2.500 ramos de flores ofrendadas con devoción, cariño e ilusión por miles de santapoleros que de esta forma rindieron su particular homenaje. A ello hay que sumar, como ya es tradicional las cestas, algunas de ellas de grandes dimensiones, que las diferentes entidades festeras, asociaciones, autoridades y otros colectivos conceden a la Patrona en el día de la ofrenda floral. Un mosaico de flores azules y blancas haciendo clara alusión al mar y al cielo, propios del frescor y la pureza, de la luz y la bondad. Un grupo de más de 15 personas, integrantes de la Comparsa Pescadores, fueron los encargados de recoger los ramos, ordenarlos por colores, lanzarlos a los compañeros que están en lo alto de la estructura y colocarlos en el lugar adecuado hasta confeccionar este bello mosaico.
El párroco de la Villa, José Navarro, resaltó la grandeza de este día en el que Santa Pola, pueblo marinero, demuestra su amor incondicional a su patrona.
El alcalde, Miguel Zaragoza alabó la gran labor que realizan las siete camareras de la Virgen que se encargan durante los 365 días de cuidar, mimar y custodiar a la patrona.
Con el grito de mayor fervor “Viva Santa Pola, Viva nuestra Patrona La mare de Déu de Loreto” finalizó este emotivo acto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.