MODELISMO NAVAL
 

Exposición de maquetas de barcos en la Casa del Mar

 
Viernes 12 de agosto de 2011 0 comentarios
 

La Casa del Mar (ubicada frente al puerto pesquero) acoge hasta este sábado 14 de agosto la exposición anual del la Asociación de Modelismo Naval Villa de Santa Pola. Los visitantes pueden hacer un breve recorrido por la historia de la navegación, ya que las maquetas son reproducciones casi exactas, a escala, de auténticos barcos.
En un pueblo marinero como el nuestro no podían faltar los pesqueros. Así, encontramos, por ejemplo, el modelo más antiguo, un Llaúd de vela, modelo de Astilleros Blasco, del año 1900 hasta reproducciones de arrastreros de la bahía o del Atlántico. También nos podemos encontrar barcos piratas, como el clásico Jabeque, que data de 1780 y que era utilizado por los piratas berberiscos procedentes de Argelia para atacar nuestras costas. Algunos de los barcos son navegables, como el de un barco con sus cinco remeros que se mueven por un mecanismo mecánico.
Cada año la asociación trata de introducir alguna novedad en la muestra. Este año, por ejemplo, Paco Blasco ha construido un pesquero que data del año 1956 y “a medida que lo iba haciendo recordaba como se construía en los astilleros”, indica. La muestra puede visitarse gratuitamente entre las 19:00 y las 21:00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.