FERVOR POPULAR
 

Este sábado se desvelará el Cartel de la Romería de la Virgen del Rosario

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

Aunque aún quedan flecos por perfilar dentro del programa de actos previsto en honor de la Virgen del Rosario, la Mayordomía ha adelantado las fechas de algunos de los momentos más destacables que tendrán lugar los próximos días. Para comenzar, este mismo sábado, 8 de junio, a las 20.00 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (durante la misa de tarde) se dará a conocer el cartel de la Romería de este año.
Durante la celebración de la Santa Misa cantará El coro Los Romeros, “que siempre nos acompañan a los actos que celebramos, muy especialmente los dedicados a la Romería”, indican desde la Mayordomía de la Virgen del Rosario.

Pregón, jueves 13
El próximo jueves, día 13 de junio, a las 20.00 horas, en el Baluarte del Duque, tendrá lugar el Pregón. La Pregonera, como se anunció con anterioridad, será Rosario Rodes Alonso, “persona muy vinculada a la Romería y conocida en nuestro pueblo por estar ampliamente involucrada tanto en la Samana Santa como en otros actos culturales y sociales”. La segunda parte de este acto la llevará Milagros Román Maciá, quien ofrecerá un pequeño recital con su angelical voz.

Serenata y Romería
Como viene siendo tradición, la Serenata será el sabado, día 22, y se realizará en los alrededores de la Ermita, donde inician los Romeros los cánticos de llegada de la Virgen y algunos cantos de su repertorio. A continuación, ofrenda de flores a cargo de la Hermandad de la Virgen del Rosario.
El Coro El Castell, junto con Sal Marinera, cantarán y bailarán danzas valencianas y populares de Santa Pola. Como final de fiesta, el Coro Rociero Los Caminantes nos deleitarán con su repertorio de sevillanas. Finalmente, la Romería de la Virgen del Cap comenzará a las siete de la mañana del domingo, 23 de junio, partiendo desde la Parroquia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.