CONFERENCIA
 

Esta tarde comienza en el Baluarte del Duque el ciclo sobre el cambio paisajístico y socioeconómico en torno al ’Sinus Ilicitanus’

 
Jueves 26 de octubre de 2017 0 comentarios
 

Esta tarde a las 19:30 se inaugura el ciclo de conferencias «Memoria del territorio: cambio paisajístico y socioeconómico en torno al Sinus Ilicitanus», organizadas por profesores de Geografía de la Universidad de Alicante, con Gregorio Canales y Samuel Ortiz como coordinadores, junto con el Ayuntamiento de Santa Pola.
En este ciclo participan diferentes profesionales y especialistas en historia y geografía ofreciendo un profundo conocimiento de nuestro territorio para todos los públicos. 
Se conoce como Sinus Ilicitanus a un golfo existente durante la época romana, la cuenca sedimentaria donde desembocan los ríos Segura y Vinalopó que han ido conformando con el paso del tiempo los humedales de Santa Pola y El Hondo.
Las conferencias se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 22 de diciembre, en el Baluarte del Duque, Castillo Fortaleza de Santa Pola. En ellas se hablará sobre los cambios en el medio natural y urbano que ha sufrido la zona con el paso de los años.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre
Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.