CULTURA POPULAR
 

“Espanta la Por” vuelve un año más a las Bibliotecas cargada de divertidas actividades

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Un año más las Bibliotecas Municipales de Santa Pola se embarcan en la campaña “Espanta la Por”, un proyecto global que pretende divulgar entre los niños y niñas el imaginario tradicional de los monstruos valencianos en torno a la festividad de Todos los Santos. Un momento idóneo para hablar del Hombre del Saco, el Butoni, la Tarasca, el Dragón del Patriarca, el Caro, los duendes o las brujas, y acercarse a ellos mediante las fábulas y leyendas fantásticas del imaginario valenciano del miedo.
Este proyecto organizado por la Biblioteca y el departamento de Didáctica del Museo Valenciano de Etnología se compone de diferentes actividades y propuestas didácticas. En esta 4ª edición las Bibliotecas Infantil-Juvenil de Santa Pola y la Biblioteca Internacional de Gran Alacant, han preparado todo un “noviembre de por” a través de las siguientes actividades.
Un taller de manualidades: “Vesteix la Por”, con un coste de 3€ a través del cual se dará a conocer y se realizará el disfraz de “El Caro”. Este taller tendrá lugar hoy viernes a las 17:30 horas en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant.
Una sesión de cine: “El libro de la vida”, que se proyectará el jueves 14 de noviembre en la Biblioteca Infantil de Santa Pola y el viernes 15 de noviembre en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant ambas a las 17:45 horas. El aforo es limitado y las entradas ya están disponibles pudiendo recoger 4 por persona.
La charla: “Miedos infantiles” que realizará el equipo de psicólogos infanto-juvenil del Centre Per Tu de Santa Pola, donde se hablará de los miedos en sus diferentes etapas, su necesidad y cómo afrontarlos cuando suponen un problema. Mientras los adultos asisten a la charla los niños asistentes disfrutarán de talleres gratuitos. La charla tendrá lugar el jueves 21 de noviembre en la Biblioteca Infantil y el viernes 22 en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant a las 18:00 horas.
Y finalmente un cuentacuentos a cargo de Rebombori Cultural en la Biblioteca Infantil de Santa Pola el jueves 28 de noviembre, y de Emman López en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant el viernes 29 de noviembre ambos a las 18:00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.