CULTURA POPULAR
 

“Espanta la Por” vuelve un año más a las Bibliotecas cargada de divertidas actividades

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Un año más las Bibliotecas Municipales de Santa Pola se embarcan en la campaña “Espanta la Por”, un proyecto global que pretende divulgar entre los niños y niñas el imaginario tradicional de los monstruos valencianos en torno a la festividad de Todos los Santos. Un momento idóneo para hablar del Hombre del Saco, el Butoni, la Tarasca, el Dragón del Patriarca, el Caro, los duendes o las brujas, y acercarse a ellos mediante las fábulas y leyendas fantásticas del imaginario valenciano del miedo.
Este proyecto organizado por la Biblioteca y el departamento de Didáctica del Museo Valenciano de Etnología se compone de diferentes actividades y propuestas didácticas. En esta 4ª edición las Bibliotecas Infantil-Juvenil de Santa Pola y la Biblioteca Internacional de Gran Alacant, han preparado todo un “noviembre de por” a través de las siguientes actividades.
Un taller de manualidades: “Vesteix la Por”, con un coste de 3€ a través del cual se dará a conocer y se realizará el disfraz de “El Caro”. Este taller tendrá lugar hoy viernes a las 17:30 horas en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant.
Una sesión de cine: “El libro de la vida”, que se proyectará el jueves 14 de noviembre en la Biblioteca Infantil de Santa Pola y el viernes 15 de noviembre en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant ambas a las 17:45 horas. El aforo es limitado y las entradas ya están disponibles pudiendo recoger 4 por persona.
La charla: “Miedos infantiles” que realizará el equipo de psicólogos infanto-juvenil del Centre Per Tu de Santa Pola, donde se hablará de los miedos en sus diferentes etapas, su necesidad y cómo afrontarlos cuando suponen un problema. Mientras los adultos asisten a la charla los niños asistentes disfrutarán de talleres gratuitos. La charla tendrá lugar el jueves 21 de noviembre en la Biblioteca Infantil y el viernes 22 en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant a las 18:00 horas.
Y finalmente un cuentacuentos a cargo de Rebombori Cultural en la Biblioteca Infantil de Santa Pola el jueves 28 de noviembre, y de Emman López en la Biblioteca Internacional de Gran Alacant el viernes 29 de noviembre ambos a las 18:00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.