FIESTAS
 

El sacerdote Vicente Martínez pronunciará el pregón de las fiestas

 
Viernes 17 de julio de 2009 0 comentarios
 

El vicario santapolero Vicente Martínez Martínez será este año el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales. Así lo dio a conocer el alcalde, Miguel Zaragoza, en el salón de plenos del consistorio, acompañado de los ediles del equipo de gobierno, concejales del PSOE, antiguos pregoneros, entidades festeras, culturales y sociales, así como familiares y amigos.
Zaragoza ha definido a Vicente Martínez como “un hijo de Santa Pola que el día 31 de agosto nos contará todo lo que nazca de su interior, la experiencia y mensaje que todo buen pregonero quiere dar a nuestro pueblo, del que estará arropado. Vicente dedica su vida a ayudar a las gentes más necesitadas, escucharlas y emprender proyectos que puedan mejorar la vida de estas personas. Me siento orgulloso de presentarlo como pregonero 2009”.
Vicente Martínez ha contado que fue el propio Miguel Zaragoza el que lo llamó y lo citó en su despacho para comunicarle la noticia “Para mí es todo un orgullo. Ser pregonero representa una responsabilidad muy grande pero es a la vez un reto. No he pensado aún en lo que voy a decir pero estoy convencido que hablaré a mi pueblo desde el corazón, reflejaré mis vivencias y experiencias y todo aquello que aprendí al lado de mi familia, una familia de pescadores”.
Destacar que Vicente Martínez nació en Santa Pola hace 49 años, iniciando a los 17 años su formación eclesiástica en el Seminario Diocesano de Orihuela. Fue ordenado sacerdote en Santa Pola el 15 de julio de 1984 –por tanto ha cumplido sus bodas de plata-, siendo vicario parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de Elche, secretario particular del obispo Pablo Barrachina... Desde 1992 es profesor de ética filosófica y metodología en el Seminario Diocesano, del que fue director. Ha sido también profesor de teología moral en la Universidad de Alicante y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Diócesis. Desde 2000 es párroco de El Salvador de Elche y en 2007 fue nombrado vicario episcopal de la zona 3 de la Diócesis.
El pregón tendrá lugar en el patio de armas del Castillo-el próximo día 31 de agosto.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.