FIESTAS PATRONALES
 

El pregón de Vicente Germán “va a ser el pasado más presente en vista del futuro”

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 

Vicente Germán Martínez García, encargado del departamento de Servicios Generales, será el encargado de realizar el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de este año. El equipo de Gobierno tomó la decisión por unanimidad y sin que se propusiera otro nombre sobre la mesa. Ha sido miembro de la comisión de fiestas desde 1992 hasta 2015, compartido todas las tareas de las fiestas con todos los equipos de gobierno. Desde hace 15 años es el encargado de portar la imagen de la patrona en todos y cada uno de los actos en los que la Virgen de Loreto debe bajar de su camerino. Además, cabe destacar que es el presidente del Club de Windsurf Santa Pola, organizador de proyectos náuticos desde el año 2005, entre los que se encuentra la Copa de España o el Campeonato Europeo.
“Todas las semanas hacemos reunión de departamentos sobre las tareas que nos encomienda esta población y, cuando terminamos la reunión, me dicen que no me vaya. De momento se abre la puerta y empiezan a entrar un par de miembros del equipo de Gobierno para decirme que ya era hora de que alguien representara desde otra iniciativa de la vida cotidiana de Santa Pola, y desde el departamento de Servicios Generales, para hacer el pregón”, comentó emocionado Vicente Germán, a lo que añadió que “todos los pregoneros que me habéis precedido, me habéis ilustrado en hacer algo diferente. Es una tarea muy difícil porque ya se ha hablado de todo, música, historia, vivencias… Solamente me queda decir que la vida de hoy es muy diferente a la que era cuando se iniciaron las fiestas. Os puedo asegurar que el pregón va a ser el pasado más presente en vista del futuro”.
El pregonero recibió palabras de cariño por parte de todos. “Este pregón va a ser diferente. Este pregón va a ser el que quiere Vicente Germán, dando las gracias a todos los trabajadores de Servicios Generales, porque siempre dice que quiere que ellos estén a su lado de alguna manera. Es la persona adecuada, no sé cómo no se nos ha ocurrido antes, además de que se lo merece”, afirma la alcaldesa Yolanda Seva. Por primera vez, serán los focos quienes apunten a Vicente Germán como uno de los protagonistas de las fiestas patronales y no al revés.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

HOMENAJE A TODAS LAS MADRES
Miguel Atencia Pérez 4 de mayo
MEJORAR ACCESO APARCAMIENTO MERCADILLO
Carmen Ruiz LLorente 4 de mayo
LA MANADA (LA JUSTICIA A DEBATE)
Miguel Ángel Bermúdez 4 de mayo
UTILIZAR LA POLÍTICA PARA FINES PERSONALES: ACOSO Y DERRIBO
Partido Popular Santa Pola 23 de marzo
WATER A LA INTEMPERIE
Miguel Ángel Bermúdez 16 de marzo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.