FESTES D’ESTIU
 

El Palmeral es testigo del relevo de cargos en la Unió de Festers

 
Viernes 13 de julio de 2012 0 comentarios
 

El Audiotorium El Palmeral acogió el pasado sábado 7 de julio el acto en el que los cargos de 2012 de las distintas comparsas de la Unió de Festers daban el relevo a sus sucesores en las próximas Fiestas Patronales de septiembre.
Los antiguos y nuevos cargos recibieron el aplauso del público asistente –el aforo estaba lleno prácticamente a la mitad– a medida que iban subiendo al escenario. Recibieron una distinción especial, una escultura que emula el Castillo de Santa Pola, los Cargos de Honor de 2012 de la Unió de Festers: Gaspar Ambit Casanova y Toñi Martínez Brotons. Ellos tendrán la responsabilidad de abrir, desde su carroza, el desfile multicolor que trae animación y mucho baile a las calles santapoleras cada 6 de septiembre. Ambos son festeros “de toda la vida” y participan activamente en los actos patronales desde hace años, como integrantes de la comparsa Pescadores.
Dirigieron unas palabras a los asistentes la presidenta de la Unió de Festers, Rita Sevilla; la edil de Fiestas, Ana Blasco y el alcalde, Miguel Zaragoza, quien agradeció la labor de Sevilla al frente de los festeros, consiguiendo que las fiesta salgan adelante.
Concluyó el acto con la anunciada actuación de la Coral Villa de Santa Pola. Muy buena acogida tuvo entre el público la interpretación de las diferentes piezas. Es reseñable la introducción de alguna pequeña escenificación como, por ejemplo, en la despedida del pescador de la Zarzuela “Los Gavilanes” que recoge esta imagen.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.