PINTURA Y ESCULTURA
 

El Museo del Mar recibe la exposición “Memento Qui Sis” del artista Javier Aldarias

 
Martes 21 de julio de 2020 0 comentarios
 

El Museo del Mar de Santa Pola se sumerge en la experimentación pictórica y escultórica con la exposición “Memento Qui Sis”, una mirada a la conciencia colectiva y a la influencia que ejerce en los seres humanos la información de otras personas en las redes sociales. Las obras serán ubicadas en la Sala de Exposiciones y podrán visitarse del 27 de julio al 21 de septiembre de 2020.

Javier Aldarias, su creador, es un estudiante y artista que abarca muchos de los campos del arte: grafitti, pintura, grabado o escultura. Comenzó su amor por el arte urbano en 2009, llenando los muros de su ciudad y de muchas otras con sus dibujos. Ha expuesto tanto a nivel nacional como internacional, pasando por ciudades como Mallorca, Pontevedra, Holanda, Londres o México, entre otras. Ahora, llega a la costa levantina para enseñar su proyecto, que pretende poner de manifiesto la necesidad de un equilibrio moral en cuanto al consumismo, el lujo o la propia personalidad de los conflictos contemporáneos a los que se refiere.

La pintura y la escultura son las especialidades utilizadas con las que el de Baeza reflexiona acerca del estado anímico que produce formar parte de una generación sobreestimulada, donde la belleza está continuamente salpicada por la influencia de otras personas, que la sociedad idealiza. Por eso, las obras son una realidad que se fusiona con los sueños, rostros que no expresan nada y cuerpos fríos, desolados a pesar de estar rodeados de gente. Aldarias quiere transmitir el sentimiento de soledad que, paradójicamente, es cada vez más abundante, aunque las personas estén cada vez más conectadas. Y, a su vez, las pinturas y esculturas capturan la desgracia del ser, de estar y el entorno de continuar; una visión algo pesimista pero hermosa y profunda, el día a día lleno de vacío que trunca los sueños del ser humano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.