EXPOSICIÓN MUSEO DEL MAR
 

El Museo del Mar presenta la exposición MEMENTO QUI SIS

 
Jueves 6 de agosto de 2020 0 comentarios
 

El Museo del Mar junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola presentan la exposición Memento Qui Sis, del artista andaluz Javier Aldarias. El evento, en el que se explicaron los significados de las diversas obras de la exhibición, fue organizado por el ejecutivo para la prensa y la Asociación de Amigos del Museo.

Mª José Cerdá, directora del Museo del Mar, ejerció de guía para los asistentes, que pudieron recorrer las diferentes salas del establecimiento en las que estaban expuestas las obras del andaluz. El carácter que éste le quiso dar es el increíble valor que el ser humano da a las apariencias. “La vida no es lo que se ve en Instagram, va mucho más allá”, cuenta la directora. Y añade: “estamos inmersos en la sociedad posmoderna de las imágenes esculpidas y perfectas, pero no es así”.

Los invitados al evento pudieron disfrutar de esculturas e imágenes de gran vitalidad, frescura y sensualidad, con un toque joven y desenfrenado. A su vez, también se establece en la obra un paralelismo entre una persona que se lanza al mar y el paso de la vida a la muerte, concepto que ya enunciaron los antiguos griegos. Cerdá explica que esto simboliza “la esencia y el tránsito entre diferentes realidades, el vacío que sentimos cuando nos miramos al espejo y nos encontramos con la soledad del ser”.

El agua está muy presente en la exposición, como no podía ser de otra forma. Puede verse en la última escultura de la exposición que aparece como símbolo en los carteles publicitarios: un hombre desnudo sentado en una piscina en la que no hay agua. “Está solo en su soledad. Está solo ante una realidad que por fin entiende como imperfecta, que no está idealizada”.

Tanto desde la Concejalía como desde el Museo del Mar afirman que están planificando una futura presentación con el autor, estableciendo todas las medidas de seguridad y control de aforo. Hasta que llegue ese momento, se realizarán con los medios y personas clave de la Asociación, realizando una campaña de difusión de forma digital. Con este evento, comienza el periodo en el que las obras de Aldarias están disponibles en la Sala de Exposiciones del Museo del Mar hasta el próximo 21 de septiembre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.