TÍTERES
 

El festival de títeres de Santa Pola, en su quinta edición, homenajeará a la marionetista Empar Claramunt

 
Viernes 28 de octubre de 2022 0 comentarios
 

Hoy viernes comienza en Santa Pola el festival de títeres, en el que a lo largo de tres jornadas se representarán tres obras diferentes teniendo como actores “titelles” o marionetas. Las obras van dirigidas a público infantil, y las entradas que son gratuitas ya se pueden adquirir.

Además, aprovechando el festival, se homenajeará a la conocida marionetista valenciana Empar Claramunt, que dedicó su vida a la creación de marionetas y títeres, así como a la interpretación de obras dirigidas a los niños y niñas.

Una vida dedicada a las marionetas

Empar Claramunt nació en Puçol en 1954, y llevaba más de 30 años dando vida a los que ella llamaba los “inanimados” sobre los escenarios.

Fundadora del espacio “El marionetari” de Valencia, creaba sus propios personajes a los que era capaz de dar vida con sus manos, era, sin duda, una apasionada del mundo de los títeres y marionetas, a lo que se dedicó en cuerpo y alma hasta su fallecimiento el 25 de marzo de 2021.

De entre su larga trayectoria cabe destacar que dirigió el “Teatre Buffo”, y en 1998 nació de su mano la “Associació d’amics i amigues de la marioneta i altres arts”; Claramunt solía incluir en sus obras mensajes relacionados con el ecologismo o el feminismo en una época en la que no eran tan habituales como en la actualidad.

Programación del festival

Viernes 28 de octubre

Obra: “Bernat el pescador”
Sinopsis:
En un pequeño pueblo de pescadores llamado Maror, un buen día tienen un gran susto. Su lecho marino acaba de convertirse en un enorme vertedero y; los peces disfrazados de basura le enseñarán a Bernat el pescador y su ciudad una gran lección. Esta historia tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

Sábado 29 de octubre

Obra: “Vicente el pirata valiente”
Sinopsis:
Una historia sencilla, que tiene la fantasía y el juego como un denominador común. Un espectáculo mágico que cuenta la aventura imaginativa de un niño que cumple su mayor sueño de ser pirata y viajar al fondo del mar. Una propuesta llena de magia e ilusión lograda con la técnica del teatro negro y la luz ultravioleta. Una aventura emocionante llena de poesía visual y una fantástica banda sonora que hace de nuestro set un espectáculo para los sentidos.

Domingo 30 de octubre

Obra: “Tina la bruja fina”

Sinopsis:
Tina, una bruja muy inteligente, quiere aprender los secretos de su arte. Para lograrlo, cuenta con la ayuda del viejo Tomassot, un hechicero adulto y experimentado. Tomassot quiere hacerle entender que cada trabajo necesita aprendizaje y un gran esfuerzo. A pesar de todo, Tina quiere realizar su sueño de volar en granero sin el conocimiento necesario, lo que la lleva a establecer algunos obstáculos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.