ARQUEOLOGÍA
 

El día 7, a las siete de la tarde, la cita está en La Picola

 
Viernes 30 de junio de 2017 0 comentarios
 

El siete del siete a las siete de la tarde, el Portus Ilicitanus abre por excavaciones. Es decir, que cualquier persona que esté interesada en visitar las ruinas que se están excavando en la Picola, podrá hacerlo, de forma gratuita, el 7 de julio a partir de las 19.00 horas. Tanto Anna Antón, concejala de Cultura, como María José Cerdá, directora del Museo del Mar, explicaron los pormenores de dos grandes experiencias arqueológicas en el horizonte cercano.
Para participar en la primera, no hay más que personarse en el Museo del Mar e inscribirse, o bien llamar por teléfono al 965 41 62 23 (de 11 a 13 y de 18 a 21 horas) para hacer la reserva. El equipo de arqueólogos explicarán los trabajos que se están realizando y lo que allí pueden ver. De momento, las primeras excavaciones apuntan a hallazgos “bastante prometedores”, que bien podrían confirmar las teorías que se expusieron en la contraportada del Periódico Santa Pola de la semana pasada.
Quieren desde la concejalía que la afluencia sea la máxima posible, “por eso comenzamos a las siete, para que puede haber turnos, si hacen falta. Pediremos el teléfono a quienes se apunten para poder contactarlos y coordinar la visita”. El límite horario es “la falta de luz, por lo que pedimos esa inscripción previa. Queremos que la visita sea segura tanto para el público como para los elementos de la excavación”.
Recomiendan calzado y ropa cómoda, pues el Ayuntamiento se encargará de elementos de sombraje, agua, botiquín y delimitar todas las zonas de trabajo, más la coordinación y asistencia técnica.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.