MÚSICA
 

El concierto de primavera de la ‘Colla el Freu’ se celebrará por primera vez en un espacio abierto

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

La Glorieta acoge uno de los dos conciertos anuales de la ‘Colla el Freu’. Será este domingo 18 a las doce del mediodía. Después de ocho años realizándolo en la Casa de la Cultura, han decidido cambiar su emplazamiento para darle más sonoridad a su música. Aunque esta no es la única novedad, al hacerse al aire libre no habrá recaudación para las Asociaciones Locales.
El público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar en primicia del tema ‘Dolça Fira’, una composición que se presentará en este concierto. La obra cuenta una historia en cuatro movimientos en el que han incorporado un narrador, que hará una lectura en valenciano, contando la historia de un personaje que recorre toda la geografía valenciana hasta que llega a Santa Pola. El repertorio del concierto de primavera estará formado por piezas de nueva composición de compositores actuales para dolçaina, pasodobles, piezas de marchas moras y cristianas, y música popular, con la finalidad de adecuarse a todas las edades.
Actualmente 25 personas, aproximadamente, son las que componen esta agrupación dirigida por Silvestre Navarro. Aunque no forman parte solo aquellos que salen desfilando en las actividades de calle o participando en los dos conciertos anuales, sino que las personas que acuden a la escuela también son parte de ella. La franja de edad de sus componentes varía desde los 6 hasta los 60 años, aunque para los conciertos la edad mínima suele rondar los 16 años porque es un evento que se necesita más preparación. “Potenciamos la cultura tradicional en las calles y en los desfiles que solemos organizar, tenemos a Loreto y Jaume que son nuestros dos gigantes. También mantenemos durante todo el año una escuela de música tradicional donde se imparten clases de percusión, dolçaina y solfeo. Gracias a la ayuda del Colegio Ramón Cuesta podemos continuar con la escuela”, asegura Antonio López, miembro de la junta directiva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.