TEATRO
 

El certamen amateur de teatro vuelve a Santa Pola en su tercera edición

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

El «Grupo de Teatro Nuevo Resurgir», la «Asociación Cultural Teatro Rayuela» y el Ayuntamiento de Santa Pola han colaborado en la organización del «III Certamen de Teatro Amateur Mayores a Escena», todo con la finalidad de promover el encuentro entre personas mayores de 55 años que compartan su afición por el teatro.

Está previsto que el certamen se lleve a cabo del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2022, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, siendo inaugurado por el ganador del certamen celebrado en 2019 que actuará el día 23 de septiembre. Los grupos participantes actuarán los días 27, 28 y 29 de septiembre, y el día 1 de octubre se procederá a la gala de clausura con la actuación del «Grupo de Teatro Nuevo Resurgir».

Bases del concurso e inscripciones

Para participar en el certamen los grupos teatrales deben constar de al menos un 80% de personas mayores de 55 años, la duración de la representación no debe ser menor a 60 minutos pero tampoco mayor de 90 para que no resulte tedioso ni se alarguen demasiado las galas. Los montajes se podrán presentar en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Para inscribirse se deberá enviar la ficha de inscripción junto a la documentación pertinente indicada en la propia ficha, sin excepciones.

Además, las obras seleccionadas no podrán ser alteradas ni tampoco la escenografía propuesta con antelación, de realizarse algún cambio se deberá comunicar antes del 30 de junio.

Gala de clausura y entrega de premios

La gala de clausura y entrega de premios será el día 1 de octubre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

El jurado concederá premios al mejor grupo, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor vestuario, mejor puesta en escena y premio especial del público, a los que se entregará un diploma acreditativo y al mejor grupo también una placa acreditativa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.