CINE
 

El Baluarte acogerá la proyección del cortometraje ’Vientos del pueblo sirio’

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El próximo martes, 11 de diciembre a las siete de la tarde, el Baluarte del Duque se proyectará el corto ’Vientos del pueblo sirio’ es un proyecto sociocultural a favor de la integración de las personas refugiadas y de reconocimiento a la obra y vida del Poeta Miguel Hernández que, tras aliarse con PROEM-AID (asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el salvamento y rescate de refugiados en el mar), y Fundación Miguel Hernandez, han viajado a la isla de Lesbos y llevado a cabo un taller teatral dirigido a personas refugiadas que se encuentran viviendo en los campos. Esta experiencia fue filmada y fotografiada para ser posteriormente expuesta y difundida entre el público español, creándose así el cortometraje. 
Este corto da la oportunidad de conocer una cultura distinta y también constituye un ejemplo de cómo la poesía de Miguel Hernández es universal. Según sus organizadores este proyecto: “Acercar a la sociedad española la realidad que viven las personas refugiadas procedentes de Siria en el país heleno, reflejando en ellos, y para ellos, la vida y obra del poeta Miguel Hernández. De esta manera, la sociedad española puede identificarse mejor con las personas refugiadas a través de las vivencias y escritos de un personaje de su cultura que todos nosotros conocemos; mientras que, a la vez, las personas refugiadas encuentran las palabras y sentimientos que viven día a día en los textos del poeta alicantino.”
Tanto la obra como la vida del poeta destilan amor, justicia, libertad; conceptos que conectan con las necesidades de miles de sirios que escapan de la guerra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.