CINE
 

El Baluarte acogerá la proyección del cortometraje ’Vientos del pueblo sirio’

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El próximo martes, 11 de diciembre a las siete de la tarde, el Baluarte del Duque se proyectará el corto ’Vientos del pueblo sirio’ es un proyecto sociocultural a favor de la integración de las personas refugiadas y de reconocimiento a la obra y vida del Poeta Miguel Hernández que, tras aliarse con PROEM-AID (asociación sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el salvamento y rescate de refugiados en el mar), y Fundación Miguel Hernandez, han viajado a la isla de Lesbos y llevado a cabo un taller teatral dirigido a personas refugiadas que se encuentran viviendo en los campos. Esta experiencia fue filmada y fotografiada para ser posteriormente expuesta y difundida entre el público español, creándose así el cortometraje. 
Este corto da la oportunidad de conocer una cultura distinta y también constituye un ejemplo de cómo la poesía de Miguel Hernández es universal. Según sus organizadores este proyecto: “Acercar a la sociedad española la realidad que viven las personas refugiadas procedentes de Siria en el país heleno, reflejando en ellos, y para ellos, la vida y obra del poeta Miguel Hernández. De esta manera, la sociedad española puede identificarse mejor con las personas refugiadas a través de las vivencias y escritos de un personaje de su cultura que todos nosotros conocemos; mientras que, a la vez, las personas refugiadas encuentran las palabras y sentimientos que viven día a día en los textos del poeta alicantino.”
Tanto la obra como la vida del poeta destilan amor, justicia, libertad; conceptos que conectan con las necesidades de miles de sirios que escapan de la guerra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.