VIOLENCIA DE GÉNERO
 

Danza, exposiciones y debates para luchar contra la violencia hacia la mujer

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El próximo lunes 20 de noviembre arrancan las actividades para denunciar cualquier tipo de violencia machista, organizadas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Concejalía de Igualdad de Santa Pola va a desarrollar un programa que incluye exposiciones, danza, mesas de debate, concentraciones reivindicativas y música.
De este modo, el día 20, a las 12.00 horas se inaugura la exposición ‘Mitos de las Violencias Machistas’ en el Mercado Municipal. El martes 21, a las 19.00 horas, se presentará la muestra fotográfica de ‘Muuchachitas’, en la Casa de Cultura, formada por obras de Raquel Fonfría. El miércoles 22, la Compañía de Danza Teatro Dunatacà presentará por partida doble el espectáculo ‘Muuchachitas’, por la mañana para los IES y por la tarde, para todos los públicos, con acceso gratuito, por invitación.
El jueves 23, a las 19.00 horas, se ha organizado en la Casa de Cultura una mesa de profesionales contra la violencia de género, donde participarán Gema Molé (responsable del servicio jurídico), José Manuel García (Psicólogo del Centro de Salud), Daniel Roldán (Guardia Civil) y Alejandra Sánchez (trabajadora social). El viernes 24, a las 12.00 horas será la concentración en las puertas del Ayuntamiento, con la participación de los centros educativos, la lectura de un manifiesto, una interpretación de danza contra la violencia machista a cargo de Paula Ruiz, y un minuto de silencio. Para finalizar, el sábado 25, a las 12.00 horas actuarán Anita Antón e Inés Saavedra en el Mercado Municipal. Y a las 20.00 horas, se ha previsto el desplazamiento a Elche, para sumarse a la concentración contra asesinatos machistas, convocada por la coordinadora de colectivos de mujeres y feministas de Elche.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.