PREGÓN
 

“Da Capo”, elegancia en forma de musical

 
Miércoles 9 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

La noche del 31 de agosto, una noche para el recuerdo, difícil de olvidar para muchos santapoleros. El Patio de Armas del Castillo Fortaleza fue el escenario escogido. Allí el numeroso público no sólo vibró con el pregón a cargo del sacerdote Don Vicente Martínez, que se caracterizó por una alocución brillante y cargada de sentimientos. También lo hizo con el espectáculo que la Associació Músical Mare Déu de Loreto preparó para la ocasión, y que bajo el nombre de “Da Capo” sirvió para poner el broche de oro a esta noche mágica. Brindó una actuación magistral que encandiló al público por su frescura y originalidad. Una actuación que rompió moldes, alejándose de los clasicismos e incorporando tecnología audiovisual, narraciones en directo o efectos piromusicales.
Ritmo, calidad, sonido e iluminación espectacular, originalidad, gran interpretación de músicos y solistas, gran trabajo interpretativo y coreográfico fueron los ingredientes de este apabullante éxito. Esta obra ambientada en la década de los 50, está basada en la historia de una persona humilde que ansía convertirse en trompetista de una gran orquesta y en esta búsqueda de su sueño experimenta las pericias del amor, amistad y la esperanza viajando a lo largo y ancho del mundo, pasando por Argentina, Cancún o las Vegas.
Esta pieza propuesta en forma de musical, dirigida por Pascual Ruso y escrita por Marina Rodríguez, contó con un conductor excelente, el actor ilicitano Pedro Maciá. A todo esto, actores y cuerpo de baile, pertenecientes al grupo “Malandansa” complementaron con éxito la línea argumental de este musical.
“Da Capo”, y así nos la han hecho saber los integrantes de la Associació Musical Mare de Déu de Loreto de Santa Pola, ha sido uno de los proyectos más arriesgados que han realizado durante su corta pero intensa andadura. Pretendían ofrecer algo completamente nuevo y con gran carga de originalidad. Para cerrar el espectáculo la actuación de la joven intérprete Marina Rodríguez, a su vez componente de la Associació, que con “One moments in time” provocó los aplausos de los allí presentes gracias a su magistral voz.
Más de tres meses de ensayos y muchas horas de dedicación no han sido en vano, sólo había que ver la respuesta del público que ovacionó durante unos minutos el espectáculo ofrecido por las cerca de 70 personas que participaron activamente en él.
La Associació, sorprendida por la buena acogida de este musical, cuya duración aproximada fue de 40 minutos, ha querido agradecer el gran apoyo del público y las muestras de cariño que día a día reciben.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.