EXPOSICIÓN
 

“Cosas de Mujeres”

 
Miércoles 9 de marzo de 2022 0 comentarios
 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha realizado la exposición fotográfica “Cosas de Mujeres”. Se ha inaugurado el 8 de marzo y estará disponible en la Casa de Cultura hasta el 1 de abril.

Fina María Bonmatí es licenciada en Filología Hispánica y Técnico especialista en Biblioteconomía. Archivística y Documentación.

Sus pasiones la fotografía y la poesía, son facetas de la autora con las que nos ha hecho disfrutar recientemente en la Biblioteca de Santa Pola.

“Todas las mujeres que aparecen sólo tienen en común la amistad que me une a ellas y edades similares. Todas desempeñan trabajos en ámbitos tan dispares como la medicina, enseñanza, literatura, administración, el yoga… Pero hay algo que las une y que las iguala, todas realizan las labores del hogar. Este punto de unión es el que me sirvió como nexo entre ellas. Y aquí es donde aparecen los objetos con los que posan. Son objetos cotidianos, objetos a los que estamos tan acostumbrados que ya ni nos fijamos en ellos, pasan desapercibidos fuera del ámbito del hogar al igual que pasa desapercibida la asociación de los mismos con la mujer. Todavía hoy en día, vemos una escoba y la imaginamos en manos femeninas”.

“En cuanto a la técnica escogida, las fotos son en color a pesar de mi predilección por el blanco y negro, pero había que resaltar “las cosas” con las que posan, utilicé un objetivo 50mm de distancia focal fija porque es uno de los más luminosos y que respeta más las proporciones originales, me hice con un paraguas de luz y un trípode y utilicé una pantalla como fondo neutro para resaltar lo que yo deseaba. Lo demás, la verdadera magia, la pusieron ellas”.

Ver VÍDEO en:
https://youtu.be/sHkZcCYw6U4

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.