EDUCACIÓN, JUVENTUD, DEPORTE Y SERVICIOS SOCIALES
 

Coneixement 2017 centra su campaña en el mes de agosto e Instagram

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, representada por Belén Soler, el Racó Jove, con Antonio López al frente, acompañados de las Concejalías de Juventud (Loli Tomás), Cultura (Anna Antón) y Servicios Sociales (Lorenzo A. Cervera), presentaron la campaña Coneixement Santa Pola 2017. Una campaña que viene apadrinada por las chicas y chicos de la Sección de Remo del Club Náutico (que contó con la representación de Daniel Reinosa en la rueda de prensa) y por Be Water Sports (con Isaac Hernández).
Como todos los santapoleros saben, pues no es el primer año que se inicia esta campaña (arrancó en 2012), Coneixement busca el consumo responsable, porque el 0/0 es imposible, “tanto de alcohol como de otro tipo de drogas”, indicaba Belén Soler, quien añadía que “el objetivo es evitar el consumo abusivo, no sólo durante el verano y especialmente en fiestas, también durante todo el año”.
Para aprovechar el tirón estival y llegar a las fiestas con fuerza, hasta el 25 de agosto se podrán presentar vídeos o imágenes realizando actividades saludables (deporte, teatro, baile, música, canto…) para participar en un concurso donde, el primer premio, es un curso de paddle surf en Be Water Sports, al tiempo que segundo y tercer lugar recibirán tickets para canjearlos en clases de kayak y paddle. Elche Squash Club también colabora con la iniciativa a través de unos tickets regalo para patinar sobre hielo.

En Instagram
Se han querido centrar en la plataforma Instagram, “porque son los jóvenes nuestro principal objetivo y éstos no usan Facebook”. Quienes quieran participar podrán compartir imágenes o vídeos en su perfil, “demostrando que este colectivo puede pasárselo igual de bien realizando actividades alternativas al consumo y al botellón”, explicó Antonio López. Las imágenes habrán de ser posteadas en los perfiles personales de cada uno de los participantes, con el hastag #ConeixementSantaPola17. Un jurado fallará los ganadores. Para conocer en profundidad las normas, sólo hay que descargarlas de la página web del Racó o en su muro de Facebook.
La edil de Juventud quiso destacar especialmente que “existen alternativas y son muchos los jóvenes que practican un ocio responsable”, algo que corroboró Anna Antón, quien agregaba que “la campaña tiene repercusión y, al contar como imagen con el equipo de Remo y Be Water se puede enganchar a más gente”, ya que son un referente dentro de la población joven.
Para los dinosaurios que aún usen Facebook, también podrán ser partícipes y conocer la campaña, “pues se colocará toda la información para que se la hagan llegar a sus hijas e hijos, y a ellos mismos, por supuesto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.