TRADICIONES
 

Cientos de personas llevan a bendecir a sus animales en San Antón

 
Viernes 1ro de febrero de 2013 0 comentarios
 

Desafiando al ventoso día cientos de personas volvieron a cumplir con la tradición de llevar a bendecir a sus animales para conmemorar el día de su santo protector, San Antón. La Glorieta se llenó el pasado sábado, sobre todo, de perros, aunque no faltaron otras variadas especies del reino animal.
El Párroco, José Navarro, realizó un pequeño responso y, a continuación pequeños y grandes guardaron cola para ir pasando ante el agua bendita.
El acto estuvo amenizado musicalmente por el grupo Los Romeros, que fue interpretando su popular repertorio mientras pasaban a bendecir a los animales.
A continuación subió al templete Maru Pomares quien, ayudada por dos niños, realizó el tradicional sorteo del jamón “que está en el campanario de la Iglesia”, dijo jocosamente. El número afortunado fue el 138.
Para finalizar, nuevas colas para hacerse con uno de los preciados roscos de San Antón. Se repartieron unas 800 unidades que, como cada año, han donado generosamente varias panaderías de nuestra localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.