FERVOR POPULAR
 

Cerca de mil auroros se congregarán en las calles de Santa Pola este domingo

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La madrugada del domingo, las calles y plazas santapoleras se verán sorprendidas por los cantos de aurora de las 22 hermandades y cofradías de auroros que participan en el XXXIII Encuentro Diocesano de Auroros de la Vega Baja y Baix Vinalopó, que se celebra por primera vez en Santa Pola. Una manifestación de fe, un acontecimiento popular muy importante que convoca a centenares de personas en torno a la Virgen y al Santo Rosario.
Día de fiesta, alegría y gozo, especialmente para todos los auroros de la Hermandad del pueblo y, según Antonio Sempere, presidente de la misa: “nos sentimos contentos y satisfechos por organizar y ofrecer a nuestro pueblo este multitudinario encuentro de auroros en torno a la Virgen del Rosario. La hermandad quiere hacer un llamamiento e invitar a todos a participar ese día acompañando a la Virgen en el Rezo del Santo Rosario y la Eucaristía”.
El domingo arrancará, a las 05.15 horas, con la Despertá y será cuando los grupos, en 22 recorridos diferentes, entonen los cánticos de la aurora por las calles. A las 07.00 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, procesionando con la Virgen del Rosario. En él participan cerca de mil auroros venidos de todos los pueblos, además de santapoleros. El recorrido es Iglesia, Elche, Ramón y Cajal, Mayor, Marqués de Molins, Elche y Glorieta.
A las 08.30 horas, Eucaristía en el Castillo. Estará presidida por Jesús Murgui Soriano, obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, el párroco Lucas R. Galvañ y los sacerdotes de la parroquia. Al término de la Eucaristía, el Coro de Auroros de Crevillente, en nombre de todos los auroros participantes, ofrecerá como despedida a la Virgen una Salva Solemne. Seguidamente, tras la imposición de banderines conmemorativos a los estandartes de las agrupaciones participantes, habrá un almuerzo de hermandad para todos los auroros.
El domingo, día 23, el Rosario de la Aurora será a las 07.30 horas y la Misa en la Capilla de la Virgen del Carmen. El domingo, día 30 de octubre, a las 07.30 horas, el Rosario de la Aurora y la Misa serán en la Capilla de la Virgen de Loreto. Con estas celebraciones, la Hermandad da por finalizados los actos en honor a la Virgen del Rosario.
Por último, quieren agradecer a las personas que, voluntariamente, participan en el encuentro, en la Santa Misa y en los trabajos y puesta a punto de todos los actos. Asimismo, al Ayuntamiento, por su colaboración en el Encuentro y en los distintos actos programados a lo largo del mes de octubre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.