José María Alonso, presidente de la Coral Villa de Santa Pola
 

“Cantar en la coral es una actividad relajante y un bálsamo para la depresión”

 
Viernes 9 de marzo de 2012 0 comentarios
 

José María Alonso es el nuevo presidente de la Coral de la Tercera Edad Villa de Santa Pola. Sustituye a Salvador Sempere quien, por motivos personales, ha dejado el cargo. Él preside una renovada junta en la que también están otros miembros de la agrupación.

¿Cuándo se integró en la Coral Villa de Santa Pola?

En el año 2010. Yo vivía en Barcelona, aunque soy de Catral. Ya tenía casa aquí en Santa Pola, donde venía a veranear y cuando me jubilé decidí instalarme en Santa Pola. Me apunté a la coral porque me sentía identificado con ella, tenía y sigo teniendo muy buenos amigos en la agrupación.
¿Cuántas personas están ahora en la coral?
Ahora mismo somos más de 45 personas. Hay una gran diversidad de procedencias, hay vascos, navarros, santapoleros, por supuesto, madrileños y hasta tuvimos a una francesa.

¿Se consideran una coral mayor?

Aunque el grupo está integrado por personas de entre 65 y 80 años, en realidad somos una coral joven en espíritu. Pienso que una persona jubilada siempre tiene que tener una afición, en la coral no te sientes tan solo, es una actividad relajante, un bálsamo para la depresión y además expresas tus sentimientos.

¿De dónde le viene su afición a la música?

A mí me gusta mucho la música y el canto. De hecho, he realizado varias composiciones que ahora cantamos en la coral, como la habanera “Santa Pola tierra de amor”, de la que soy autor de la letra y música. De joven estudié música y piano, incluso asistí a clase en el conservatorio de Murcia. Mi profesión ha sido jefe de compras de una empresa, pero mi auténtica vocación y afición ha sido la música.

¿Cómo ha evolucionado la Coral Villa de Santa Pola en los últimos tiempos?

La coral ha mejorado mucho en el conjunto de voces desde que se hizo cargo de la dirección Jorgelina Fernanda Almeida. Ahora la cosa está más parada, pero hemos ido a cantar a muchos pueblos. Nos mantenemos con las aportaciones de los socios colaboradores y gracias al convenio con el Ayuntamiento.

Noche de Zarzuela el 24 de marzo

La próxima actuación de la Coral Villa de Santa Pola será el sábado 24 de marzo en la Casa de Cultura. Será una velada que han titulado “Noche de Zarzuela” y en la que interpretarán conocidas romanzas y piezas del género chico español. Por ejemplo, cantarán la “Romanza de los Gavilanes, de “Katiusca”; las seguidillas de “La Verbena de la Paloma”; el “Coro de los Espigadores” de “La del Soto del Parral” y otros fragmentos de “Doña Francisquita” y “Luisa Fernanda”. La entrada es gratuita, con invitación a recoger en la propia Casa de Cultura.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.