FESTES D’ESTIU
 

Bailes y tradiciones santapoleras en la décima Nit de Tradicions

 
Viernes 3 de agosto de 2012 0 comentarios
 

El Auditóriun El Palmeral acoge este sábado 4 de agosto a partir de las 22:00 h la décima Nit de Tradicions que organiza el Grupo de Danzas Sal Marinera. “Invitamos a los santapoleros y visitantes a que se acerquen a ver nuestros bailes y revivir con nosotros algunas de nuestras costumbres tradicionales”, señala su presi, Andrea Tortosa.
Como ya hicieran el año pasado, en esta Nit de Tradicions van a introducir unas breves escenificaciones de costumbres santapoleras de antaño como cuando se iba a pasear a la calle del Muelle, las mujeres charlando en la calle, los banquetes de bodas en las casas familiares o ir a comer la mona de Pascua –con juegos como la comba, la paloma o el regle– en lugares como la Casa Blava, la Casa Encarnà o Els Xiprerets.
Como también es ya costumbre, Sal Marinera actuará con su grupo “hermano”, la Rondalla y Coro el Castell. Además de los bailes locales, interpretarán jotas como las de Xixona o Castelló. Y al final de la velada se esperan algunas sorpresas, con la intervención de algunas santapoleras que se han interesado en aprender a bailar la “Jota de Santa Pola”.
“Agradezco a nuestros colaboradores el empeño e ilusión que han puesto con nosotros para esta Nit”, concluye Tortosa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.