FOTOGRAFÍA
 

Alumnos de la Miguel Hernández fijan sus objetivos en Santa Pola

 
Jueves 28 de mayo de 2009 0 comentarios
 

El Castillo acoge la muestra “Paisaje urbano, paisaje humano” .
Cuando hablamos del entorno urbano nos imaginamos una serie de edificios impersonales, pero lo que en realidad forma la ciudad es la interacción de los habitantes y los residentes con lo urbano, los que dan vida son las personas que habitan ese entorno”, señala Carmen Dueñas, comisaria de la exposición “Santa Pola, paisaje urbano, paisaje humano” que hasta este domingo acoge la Sala de Exposiciones del Castillo.
Así, por segundo año consecutivo, los alumnos del Curso de Experto Universitario en Artes Visuales de la Universidad Miguel Hernández han tenido como propuesta para participar en un proyecto fotográfico colectivo el municipio de Santa Pola. Si bien el año pasado se centraron más en el paisaje, este año se han centrado en el “Paisaje urbano, paisaje humano”. Así, entre las fotografías de Patricia Gadea, MarcoVicens, Raquel Clausí, Beatriz Consuegra, Francisco Gil, Antonio Moreno, José Ortuño, José Luis Carrillo, Pedro L. Esparza, Ana Romero, Beatriz Navarro, Juan Canicio, Nuria Pérez, Luisa Reche y Sonia González se puden ver desde retratos en primer plano a personajes de la vida cotidiana, sugerentes enfoques del mercadillo. El Castillo y su entorno es un recurrente en muchas de las imágenes.
“Hemos elegido por segundo año Santa Pola porque el director del curso, Feliciano López, tiene una relación muy dinámica con Santa Pola. Es un municipio visualmente muy atractivo por su entorno”, señala Dueñas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.