SEMANA SANTA
 

Aleluyas que reivindican nuestra cultura y raíces valencianas

 
Viernes 27 de marzo de 2015 0 comentarios
 

La Oficina del Uso del Valenciano se suma a la celebración de la Pascua con un acto el Domingo de Resurrección, en el que las aleluyas son un elemento imprescindible. Así, desde la Concejalía de Normalización Lingüística, mediante la Agencia de Uso y Promoción del Valenciano se han editado unas aleluyas con imágenes que procesionan en la localidad junto a leyendas significativas.

Las Aleluyas se pueden recoger a partir del viernes en la Parroquia de la Asunción. Desde la Oficina del Uso del Valenciano, Mari Ángels Sempere, declaraba que “las Aleluyas son un símbolo de alegría”. Son lanzadas desde los balcones privados una vez que se encuentran el Cristo y la Mare de Déu de Loreto, representada en la imagen de la Purísima. En las leyendas se pueden encontrar versos de Ausías March, Verdaguer, Martí Pol, Cardó; así como fragmentos del Padre Nuestro o el Avemaría, bienaventuranzas o fragmentos de oraciones que son familiares.

La Agencia de Promoción del Valenciano pone este servicio a disposición de los ciudadanos que estén interesados. Se pueden recoger las aleluyas como ya es habitual o ponerse en contacto con esta agencia. Tomás Martínez, concejal de Educación, recordaba que “el objetivo de la Oficina de Uso y Promoción del Valenciano es la de promover nuestra lengua y acciones para mejorarla e impregnarla en la sociedad llegando a todos los públicos y a todos los rincones de Santa Pola”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.