BALANCE
 

Zaragoza avanza que “no habrá inversiones de gran calado” en 2013

 
Viernes 21 de diciembre de 2012 0 comentarios
 

El pasado viernes el alcalde, Miguel Zaragoza, hizo un balance de este año “positivo y optimista a pesar de los tiempos en los que estamos”. Avanzó que en los próximos presupuestos municipales, que espera que estén aprobados por primera vez en muchos ejercicios en el mes de enero “la generación de empleo y los servicios sociales serán los dos grandes ejes”. Indicó que “no habrá inversiones de gran calado”, limitándose el Ayuntamiento a tareas de mantenimiento y que tratarán de no subir impuestos, más allá de las actualizaciones del IPC.
Destacó Zaragoza que la tasa de paro de Santa Pola, que cifró en el 11,5%, “está muy por debajo de municipios cercanos e incluso de la media nacional”.
En cuanto a infraestructuras indicó que se sigue acometiendo el Plan Director de Alcantarillado y que en estos momentos se está trabajando en la calle Mayor y en la nueva avenida Adolfo Suárez.
“Creo que en un par de meses habrá dictado del juzgado concursal de Valencia sobre la piscina climatizada”, señaló el alcalde. Por el momento, según él tiene constancia, solo una empresa se ha interesado por concluirla y explotarla posteriormente. “No costará un solo euro al municipio, otra cosa serán las subvenciones que se puedan dar a entes deportivos o personas que tengan alguna patología”, añadió Zaragoza.
“Las obras del Centro de Salud van a buen ritmo, el interior está finalizado y solo falta el ajardinamiento exterior y espero que en marzo estén finalizadas”, dijo. Con ello, Santa Pola dispondrá de un Centro Integral Sanitario y “casi todas las especialidades serán atendidas en el municipio”.
Sobre el mercado de pescado señaló que se ha desechado el anterior proyecto, en el que se preveía su instalación en la zona donde salen las tabarqueras, “para respetar el aparcamiento de AMFISA”. La arquitecta municipal, María José Mójica, está redactando el nuevo proyecto. Se ubicará en el mismo sitio donde están actualmente las casetas, junto a la playa de Levante. Los puestos estarán “encarados en dos líneas paralelas y será un espacio muy amplio y transparente, con mucho cristal”.
Dijo que el segundo colegio de Gran Alacant “será uno de los que se construya en la Comunidad en 2013” y abogó porque sea trilingüe.
Avanzó la inminente aprobación en el pleno del proyecto del vial de comunicación interna, paralelo a la N-332, entre el casco urbano y Gran Alacant, como paso previo al desarrollo del sector Balsares “que generará oportunidades de empleo con hoteles, un campo de golf y viviendas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.