POLÍTICA
 

VOX presenta hoy una moción debido a un “aumento exponencial” de la inmigración ilegal

 
Miércoles 30 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

El grupo municipal VOX, representado por la portavoz Mireia Moya, va a presentar en el pleno ordinario de hoy una moción en el Ayuntamiento de Santa Pola por el aumento de las llegadas a las costas de “inmigrantes ilegales traídos con la intervención de mafias de tráfico”.

El partido justifica su propuesta alegando que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no disponen de medios personales, materiales y jurídicos necesarios para afrontar esta situación, algo que, según ellos, se agrava con la pandemia. VOX comenta que “una parte considerable de los inmigrantes ilegales resultan positivos en los test PCR”, contribuyendo a los rebrotes de la epidemia y a una puesta en riesgo de la salud pública.

Por ello, la formación verde propone un acuerdo basado en dos puntos. En primer lugar, piden que se eliminen todas las subvenciones a fundaciones, ONG´S o asociaciones similares que, de algún modo, “colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos” y “faciliten” el envío masivo de personas a las costas españolas y, en especial, a las santapoleras. A su vez, también se refieren con este punto a aquellas organizaciones que no colaboren en el cumplimiento de los convenios establecidos por el Ministerio correspondiente, “permitiendo la huida descontrolada de inmigrantes ilegales bajo su tutela”.

En segundo lugar, la corporación insta al Gobierno a la reapertura “inmediata” de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España, habilitando nuevas instalaciones temporales si fuese necesario, para “retener” a todos los inmigrantes que llegan a las costas hasta su repatriación a los lugares de origen, ampliando además los períodos de permanencia en los CIEs y dotando de medios personales y materiales a estos centros para que funcionen de mejor manera. Además, piden que se dote de más medios personales, jurídicos y materiales para reforzar la “vigilancia, retención y detención” de los inmigrantes ilegales (especialmente aquellos que estén contagiados de COVID-19).

Finalmente, VOX reclama que se revisen y amplíen los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen y la “presión” a dichos Estados para que “colaboren y faciliten la repatriación” de las personas que llegan de forma irregular, así como a suspender las ayudas a los que no colaboren.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.