VOX SANTA POLA
 

Vox pide mejoras en los parques con columpios adaptados para niños con necesidades especiales

 
Miércoles 30 de octubre de 2019 0 comentarios
 

Desde Vox Santa Pola declaran que el pueblo de Santa Pola dispone de parques que necesitan mejoras y mantenimientos especiales. “Los niños necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo, sin importar cuáles sean sus capacidades; potenciar la socialización y la comunicación entre ellos; estimular su desarrollo y aprendizaje a través del juego”.

En el Pleno ordinario de hoy presentarán una moción para su debate y aprobación si la mayoría estuviese de acuerdo. En la exposición de motivos indican que actualmente en nuestra sociedad hay gran demanda de accesibilidad, adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro entorno, y los parques infantiles son un ejemplo más de esta necesidad.

También expresan su deseo de que Santa Pola se convierta en un pueblo accesible para todos, sobre todo para los niños. “Debemos eliminar barreras arquitectónicas y acondicionar accesos y áreas de cada parque infantil, potenciando así la normalidad. No se trata de hacer parques específicos para niños con diversidad funcional. El objetivo es adaptar y crear nuevas zonas y estructuras, en los parques ya existentes, donde los niños con diversidad funcional se sientan seguros e integrados con el resto de niños”.

Desde Vox Santa Pola consideran que estos espacios deben reunir las siguientes condiciones:
1. Juegos a ras de suelo.
2. Más columpios adaptados para sillas de ruedas (en cada uno de los parques)
3. No contener desniveles, escalones, bordillos…
4. Instalación de juegos con colores llamativos para niños con discapacidad visual.

Por lo que en el pleno de hoy Mireia Moya pedirá el siguiente acuerdo:

Primero. Adaptar progresivamente todos los parques y zonas de juego infantiles del pueblo que no lo estén, tanto por lo que respecta a los elementos de juego como a los accesos y a las diferentes áreas de recreo.

Segundo. Que el Ayuntamiento de Santa Pola garantices que todos los parques infantiles de nueva creación reúnan parámetros de accesibilidad en su totalidad, al igual que cuando se contemple la ampliación de alguno ya existente.

Tercero. Que, una vez realizado el estudio y emitidos los informes correspondientes por parte del servicio técnico, se incluya una partida en los presupuestos de 2020 para su ejecución.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.